En la actualidad, los desarrolladores intentan encontrar el equilibrio entre ofrecer a los jugadores una experiencia equilibrada y divertida y al mismo tiempo desafiar a los fanáticos incondicionales. God of War, por ejemplo, presentaba este enfoque con su dificultad Give Me God of War, que hacía a los enemigos extremadamente fuertes y no podían cambiarse en ningún momento durante la partida. Sin embargo, algunos juegos están tratando de agregar desafíos a su experiencia de nivel base, como la próxima Shadow of the Tomb Raider.

God of War agrega una nueva y devastadora configuración de dificultad

Cuando salga el nuevo juego de God of War en PS4 el mes que viene, vendrá con grandes cambios.

El nuevo juego de la franquicia no sólo va a tomar la acción a un ajuste de los nórdicos (un cambio de su configuración de la mitología griega), ni va a introducir hijo de Kratos Atreo que se unirá a su padre en la aventura, el nuevo Dios de la Guerra se también permite a los jugadores darse un gran desafío.

Según el director del juego, Daniel Chayer-Bisson, será la entrada más difícil de la serie hasta la fecha, una afirmación audaz si alguna vez hubo una. Chayer-Bisson no da demasiados detalles sobre cómo aumentará su dificultad, pero sí sugiere que los jugadores querrán enfocarse en sobrevivir para no enfrentar el reinicio desde un punto de control anterior.

Si bien la mayoría de los jugadores no asocian la franquicia Tomb Raider [VIDEO] con el desafío, no hay duda de que los comentarios de Chayer-Bisson alcanzarán un pico en los intereses de los jugadores.

La mayor dificultad en los juegos se ha convertido en un atractivo para los títulos de triple A, aunque solo sea porque muchas franquicias intentan suavizar sus dificultades en un esfuerzo por atraer a un público más amplio.

La dificultad realista de Call of Duty Black Ops 3 te matará con una sola bala

Algunos títulos eligen agregar dificultad a través de modos únicos como el modo Dios de la Guerra mencionado anteriormente o la Dificultad Realista de Black Ops 3, que vería al jugador muerto con solo una bala. No está claro si Shadow of the Tomb Raider podría ofrecer un mayor modo de dificultad como algunos de sus contemporáneos, pero al menos los jugadores saben que tienen un desafío en la tienda.

La sombra del Tomb Raider Hub cambiará según las acciones de Lara

Hace aproximadamente una semana, Square Enix [VIDEO]reveló su avance oficialpara el próximo juego de acción y aventura, Shadow of the Tomb Raider

Una mayor dificultad no es todo lo que trae a la mesa, ya que los desarrolladores Eidos Montreal y Crystal Dynamics han detallado las formas en que las acciones de Lara influirán en el mundo del juego . Específicamente, los desarrolladores dicen que el área central en el juego cambiará en función de lo que hagan los jugadores.

Shadow of the Tomb Raider se estrena el 14 de septiembre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.