En una declaración del editor del juego, se anunció que la fecha de lanzamiento de Shenmue 3 se retrasaría hasta 2019. Acompañada por un comentario del diseñador Yu Suzuki [VIDEO], la declaración solo dio detalles vagos que explicaban la demora, argumentando que se utilizaría más tiempo. para dar el título largamente esperado el pulido que se merece.

En un comunicado oficial se hace referencia a que se dará tiempo extra de desarrollo

Esto marca el segundo retraso considerable en el plazo de lanzamiento de Shenmue 3. Hace apenas un año, después de que el equipo de desarrollo cancelara su aparición en el E3, Yu Suzuki anunció que la ventana de lanzamiento se movería de su objetivo inicial, diciembre de 2017, a la segunda mitad de 2018.

El director de Shenmue [VIDEO], Yu Suzuki, agregó la declaración de Deep Silver con una disculpa a los patrocinadores del proyecto y la promesa de utilizar el tiempo extra para mejorar el juego. Las noticias llegan solo unos meses después de que informamos sobre un mensaje optimista de uno de los desarrolladores de Shenmue 3, quien aparentemente confirmó la fecha de lanzamiento de 2018.

¿Cómo se verán las secuelas en Shenmue?

Teniendo en cuenta las noticias de hoy, puede parecer prematuro comenzar a especular sobre las secuelas de Shenmue 3, sin embargo, el director Yu Suzuki reveló recientemente que el próximo lanzamiento no será el final de la franquicia de Shenmue. Respondiendo directamente a una pregunta de GamersFlag, Suzuki respondió: "Sí, al final estará abierto para una continuación. No será posible terminar con este tercer episodio".

Aunque las noticias sean decepcionantes para los fanáticos que han seguido el progreso de Shenmue 3 desde su anuncio en 2015, está claro que el equipo de desarrollo está trabajando diligentemente para traer una secuela digna de una franquicia tan cercana y querida para muchos.

Imágenes recientes reveladas por Suzuki muestran mejoras en la Animación facial sobre lo que hemos visto anteriormente, aliviando algunas preocupaciones desde el punto de vista de la presentación.

Sega el mes pasado confirmó que los remasterizadores estaban en el trabajo para Shenmue 1 y 2, y que la colección se lanzaría en 2018. Dada su proximidad a la ventana de lanzamiento de Shenmue 3, el proyecto de remasterización podría ser parcialmente responsable del retraso de Shenmue [VIDEO]3. Si bien Sega está publicando los remasterizadores y Deep Silver está publicando la secuela, es posible que, a favor de la cronología, se haya llegado a un acuerdo para tener los remasters disponibles antes del lanzamiento del tercer juego.

Se espera que Shenmue 3 se estrene en PC y PS4 en 2019.