Pronto, el turno final será anunciado en la sala de emergencias del ficticio Angels Memorial Hospital. El creador de la serie de hospitales Code Black , Michael Seitzman, ha anunciado a través de Twitter que la serie CBS no ha sido extendida por una cuarta temporada. La decisión fue tomada después de transmitir los primeros cuatro episodios de la temporada 3.

La serie está basada en un documental del mismo nombre

La serie, basada en el documental del mismo nombre de 2013, describe la caótica vida cotidiana en una sala de emergencias atestada y mal financiada de un hospital de Los Ángeles. La ganadora del Oscar Marcia Gay Harden (Mystic River) interpreta el papel principal como Dra. Leanne Rorish, cuyo esposo y dos hijos murieron en un accidente automovilístico antes del comienzo de la serie.

El hecho de que "Code Black" no tenga futuro con CBS [VIDEO]se ha estado distinguiendo por mucho tiempo. Tanto la segunda como la tercera temporada fueron aprobadas por CBS en el último minuto.

El número de episodios se redujo de una temporada a otra. La primera temporada todavía tenía 18 episodios, con la temporada 2 solo 16 y la temporada 3 solo tiene diez episodios.

La tercera temporada comenzó en los EE.UU. en abril, casi 15 meses después de que finalizó la Temporada 2. Es un pequeño milagro que el público incluso pueda recordar que la serie existe y continúa.

Después de un inicio débil, la tercera temporada se estableció en el mismo nivel de cuota que la segunda temporada. El último episodio antes de la deposición fue incluso mayor que el año anterior. Sin embargo, se produjeron pérdidas significativas (en promedio, alrededor del 30%) en el grupo destinatario de 18 a 49 años de edad, que al final probablemente resultó en el despido.

ProSieben transmitió la primera temporada en televisión abierta

En Alemania, a Code Black [VIDEO] no le fue mucho mejor. ProSieben transmitió la primera temporada en Televisión abierta, pero lanzó la serie, pero después de cuatro episodios de la temporada 2 salieron del programa, porque las probabilidades no eran las correctas. La transmisión de los episodios restantes aún no se ha reanudado.

Los espectadores de la serie tuvieron que hacer frente a algunos cambios durante su corta vida. Dos actrices principales, Bonnie Somerville y Raza Jaffrey fueron liberadas después de la primera temporada, dos más (Jillian Murray y Melanie Chandra) después de la segunda. Para esto, la serie Rob Lowe (The West Wing - En el centro del poder) en la temporada 2 a bordo. Moon Bloodgood (Falling Skies) se unió al elenco principal en la temporada 3.

Un destino, sin embargo, se ahorra a los fanáticos de Code Black : un extremo abierto. Michael Seitzman reveló a través de Twitter que su equipo y él ya sentía que no habría una cuarta temporada.

Es por eso que el final de la temporada 3 se escribió como un final de serie para dar a los espectadores una conclusión adecuada. No muchas series rápidas pueden afirmar eso.