Solo: Una historia de Star Wars terminó con la aparición de un personaje que pocas personas esperaban. Los guionistas del spin-off explican por qué eligieron este personaje.

Atención, Spoiler de la película

A pesar de los números aleccionantes en el fin de semana de apertura, pudimos ver una actuación que pocos esperaban. Al final de la película, y después de la muerte del villano, nos enteramos de que el superior de Dryden Vos no es otro que Darth Maul.

Fue la primera aparición cinematográfica de Maul después de casi 20 años. Por primera vez, lo tenemos en Star Wars: Episodio I - Viendo la amenaza oscura, pero su papel fue bastante breve y terminó con su supuesta muerte.

Pero en los libros, los cómics y más tarde también la serie Star Wars resultó que Maul sobrevivió a la división de Obi-Wan Kenobi y actúa desde entonces por su cuenta. Ahora, con motivo de su aniversario cercano, regresó al Cine en la pantalla grande, interpretado por Stuntman Ray Park y hablada por su voz de Clone Wars and Rebels, Sam Witwer .

El papel de Darth Maul

Jonathan Kasdan , que escribió la película con su padre y veterano de Star Wars, Lawrence Kasdan , usa Maul para dos puntos importantes. Primero fue el deseo personal de traer de vuelta a un viejo personaje favorito. Además, Darth Maul ayudó a crear el inframundo de Solo tal como le dijo a io9 :

Fue un proceso astuto que utilicé todo el tiempo. Siempre he sido un gran admirador de Darth Maul. Era mi personaje favorito en la trilogía de la precuela [VIDEO]y estaba decidido a que Dryden [VIDEO]no pudiera estar en la cima de la cadena alimenticia. [Lawrence y yo] queríamos transmitir la sensación de que el inframundo criminal es mucho más grande de lo que vemos en la película. Y que Han es un pequeño pez rodeado de tiburones.

Darth Maul jugará un papel más importante en el futuro

Lawrence Kasdan también cumplió un propósito importante temática del hilo rojo que atraviesa Solo: el viento arrastra historia de Star Wars:

El problema más grande es que todos trabajan para alguien. Bien o mal, no tienes control sobre tu destino, que es muy importante para nosotros.

Además, los Kasdans reiteran su sospecha de que Maul también desempeñará un papel en futuros spin-offs de películas de Star Wars, ya que se ha limitado a las pantallas de televisión doméstica en los últimos años.

Tal vez incluso en el soliloquio Obi Wan, que podría tomar ciertas acciones de la serie:

Lo que pasa con Maul es que es un personaje con mucho lastre. La pérdida de su mentor, su derrota [por Obi-Wan Kenobi], es un viaje largo a continuación, las guerras de la copia, el colectivo de sombra, se considera que es un personaje con tanta riqueza narrativa [...] de nuevas historias.

¿Qué te pareció el cameo de Darth Maul en Solo: A Star Wars Story?