Solo: A Star Wars Story fácilmente cautivó al público, lo que no sorprende dado el carisma de su personaje principal. Pero una gran dosis de realidad fue traída por L3-37, el droide perteneciente a Lando Calrissian. L3-37 podría argumentar que ella no pertenece a nadie y que es totalmente independiente y libre de cualquier orden, por lo que hace que su personaje sea sumamente creativo y muy impresionante para todos los espectadores.

Detalles

Solo: Una historia de Star Wars no sería una historia sin un droide caprichoso.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Para Han Solo, Lando Calrissian [VIDEO], Qi'ra y Tobias Beckett [VIDEO], su compañero artificial era más bocón que otros. El lugar de L3 en los eventos de Solo podría verse como nada más que un dispositivo de trama.

Ella es instrumental en la creación de la distracción en Kessel que permite a sus compañeros escapar relativamente ilesos. Pero L3 es más que bueno para crear distracciones y navegar la galaxia.

A lo largo del story a L3 les recuerda a sus amigos que no son androides para verificar su privilegio. Una escena en Solo ve un anillo clandestino de lucha contra la jaula droide. L3 está al margen, agarrándose a la cerca, implorando a sus compañeros droides que no se dobleguen a cada capricho de sus "dueños". El Story de ‘Solo’ no le asustan las opiniones políticas manifiestas, incluso si están en droides frente a todos los demás. Cuando Lando le pregunta a L3 si le gustaría algo antes de que él la deje solo para volar el Halcón, su respuesta es una broma: "igualdad de derechos". No es una pregunta, sino una declaración.

El droide recuerda a los personajes del spin-off que solo porque ella está hecha de metal no significa que no tenga corazón.

¿Quién es Phoebe Waller-Bridge?

Solo: Una historia de Star Wars no es la primera vez que Waller-Bridge aparece en la pantalla grande, pero no es por lo que la conocen. Fleabag es la sardónica comedia romántica que rompe la cuarta pared de Waller-Bridge. No solo es la estrella del personaje epónimo, también es la escritora. Fleabag es una adaptación de su obra de una mujer de 2013, que ganó el premio Fringe First en el festival de 2013.

Phoebe Waller-Bridge ganó un BAFTA por su actuación como Fleabag en 2017. Solo: A Star Wars Story hace un gran uso del ingenio vehementemente cínico de Waller-Bridge. Como L3, Waller-Bridge trae el mensaje no tan sutil de que, a pesar del hecho de que la película es una historia de aventuras singular, hay muchas cosas en el universo 'Solo' que requieren atención. Derechos de robots, colonias mineras y rebeliones. Todos estos están encarnados en el ardiente e imparable impulso de L3 por la igualdad.