A través de Solo: A Star Wars Story, el primer enfrentamiento entre Han Solo y Chewbacca finalmente ha sido documentado en el nuevo canon oficial. Pero, ¿por qué es este evento tan importante y especial?

Advertencia, spoilers a Solo: Una historia de Star Wars: Una película que (la historia de la joven Han Solo Alden Ehrenreich dijo), por supuesto, no se olvide de un acontecimiento crucial: el primer encuentro con Chewbacca ( Joonas Suotamo ). Aunque el Universo Expandido, ahora conocido como Star Wars Legends, ya tenía una explicación para este choque formativo, con el nuevo canon, sin embargo, esta versión de la historia ya no es compatible.

En cambio, Solo nos cuenta cómo Han y Chewie se pusieron las manos encima por primera vez. Todo lo que necesita [VIDEO]saber al respecto lo hemos resumido a continuación.

Así es como conocen en la historia.

Por necesidad, después del prólogo repleto de acción en su planeta natal, Corellia la trama, se une a las fuerzas del Imperio. Tres años después, se encuentra en el inmundo infierno de Mimban [VIDEO]nuevamente. En las trincheras del planeta de la jungla, quiere probarse a sí mismo, especialmente contra el informal Tobias Beckett (Woody Harrelson), que viaja en uniforme imperial, pero que de hecho persigue otros objetivos con su tripulación. Han quiere unirse a ellos, pero toma su boca demasiado llena y Beckett la pone pronto como un supuesto desertor.

Han termina en un pozo fangoso donde un monstruo peligroso lo espera.

Los recuerdos del palacio de Jabba y el enfrentamiento de Luke con el rencor cobran vida, pero tan pronto como la cámara revela a la supuesta bestia, Chewie entra en la tenue luz, pero no tan amable y amigable como lo conocemos. En cambio, se trata de luchar entre los dos, mientras que Han intenta hablar con su contraparte. Cuando Chewie se da cuenta de que Han le está hablando unas pocas palabras al wookiee, se vuelve atento. Juntos, están fingiendo una pelea mientras intentan derribar un pilar de su prisión.

Por ésto conocer a Han y Chewie es muy especial

Tan pronto como los guardias se dan cuenta de lo que está sucediendo, la pareja desigual ha logrado escapar. Aunque todavía están conectados por una cadena, en un nivel metafórico, este detalle no es nada obstructivo, después de todo, este evento que Han y Chewie fusionaron para siempre. Otro cambio muy agradable de la interpretación anterior en el Universo Expandido es el hecho de que tanto Han como Chewie escaparon con sus esfuerzos combinados.

En el cómic de Star Wars Chewbacca 2000, Chewie fue rescatado por Han como un esclavo del Imperio y luego fue culpable de su vida.

Esta circunstancia se refiere al Código Wookiee, que establece que si la vida de uno se ha salvado, uno tendrá que pagar la deuda de la vida al rescatador. Aunque la amistad entre Han y Chewie es realmente especial, estuvo acompañada de un cierto gradiente. 'Solo' los justifica en un pie de igualdad, creando un momento que es tan emocionante como conmovedor que ahora puede estar orgulloso del canon de Star Wars sin contradecir ni invalidar eventos y acciones posteriores.

'Solo: A Star Wars Story' ha estado en los cines mexicanos desde el 24.05.2018 .

¿Te gustó la primera reunión entre Han y Chewie?