Han Solo es uno de los personajes más populares en el universo de Star Wars, pero su spin-off resulta ser una decepción de taquilla. ¿Qué salió mal con Solo?

Otras películas podrían estar contentas con un fin de semana de puesta en marcha de $ 83 millones, pero en las esferas de Lucasfilm, el resultado de Solo no es viable. En una época de grandes éxitos de taquilla [VIDEO], Star Wars era todavía algo especial, en parte gracias a los éxitos de taquilla de la serie.

La película de Han Solo corre el riesgo de ponerle fin, o de conceder a aquellos pesimistas que vieron el final de la saga deshacerse de la compra de Disney. A continuación, analizaremos por qué decepcionó uno de los éxitos de taquilla más grandes del año en la taquilla, y no solo en EE.

UU., Donde se quedó alrededor [VIDEO]

de $ 50 millones por debajo de las expectativas de su estudio. ¿Cómo pudo pasar esto?

Algunos hechos sobre 'Solo'

El costo del spin-off de Han Solo, según The New York Times , es de alrededor de $ 400 millones, si se tiene en cuenta el marketing global. El presupuesto puro debería ascender a 250 millones, lo que, entre otras cosas, se atribuye al cambio de los directores y de los extensos Nachdreh. La regla general es que una película se vuelve rentable después de haber recaudado el doble de su presupuesto, lo que requeriría $ 500 millones para Solo, sin embargo, no puede ignorar los enormes costos de mercadeo que probablemente aumenten ese número.

Solo ha recibido $ 148 millones en todo el mundo este fin de semana. Eso es aproximadamente la mitad de lo que Deadpool 2 grabó en su primer fin de semana.

$ 83 millones estaban en el lado del crédito de los Estados Unidos después de tres días, y se pronostica $ 101 millones para el fin de semana de cuatro días del Día de los Caídos. Las expectativas originales eran hace una semana en 150 millones.

Forbes ya habla de un fracaso. A modo de comparación: Rogue One: A Star Wars Story comenzó con $ 155 millones y terminó con más de $ 500 millones en los Estados Unidos y en el resto del mundo, un resultado que ya está fuera del alcance de Solo. En China, Solo también continúa la tendencia de Star Wars, que finaliza con un catastrófico fin de semana de inicio de $ 10.1 millones.

La fecha de lanzamiento de la película de Han Solo fue un error

Solo comenzó cinco meses después de Star Wars 8: el último Jedi en los cines. Esto solo puede describirse como un experimento fallido de Disney y Lucasfilm, que traen una regularidad en las películas de La Guerra de las Galaxias, que se parece a las películas de Marvel. A través de los spin-offs llegan cada año nuevas películas de Guerra de las Galaxias. Eso cambió hasta incluir Guerra de las Galaxias 8: El último Jedi nada en los miles de millones de resultados de la serie. Sin embargo, ahora, menos de medio año entre las dos películas probablemente haya resultado ser una decisión equivocada.