Los analistas creen que Solo: A Star Wars Story no logrará ganar $ 250 millones en la taquilla nacional en toda su carrera teatral, un número que Star Wars: The Force Awakens estuvo a punto de alcanzar en su primer fin de semana. Las tres entradas previas de Star Wars - The Force Awakens , The Last Jedi y Rogue One: A Star Wars Story - terminaron pasando $ 1 billón en todo el mundo, pero después de una producción problemática (y costosa), Solo está probando ser el primero de la franquicia.

'Solo' está probando ser el primero de la franquicia

Por supuesto, eso no significa que la película sea una bomba de taquilla, simplemente que no cumple con las expectativas de una franquicia tan grande como Star Wars.

Solointerpreta a Alden Ehrenreich como un joven Han Solo, y fue dirigida por Phil Lord y Chris Miller (The Lego Movie) hasta que la pareja abandonó el proyecto tres semanas antes del final del rodaje. Ron Howard (Rush) fue traído para terminar la película y volver a grabar gran parte de lo que ya había sido filmado, elevando el presupuesto de $ 125 millones a unos $ 250 millones , incluso más que los costos de producción de The Force Awakens.

Con un presupuesto tan grande, Solo necesita recaudar alrededor de $ 500 millones

Con un presupuesto tan grande, Solo necesita recaudar alrededor de $ 500 millones en todo el mundo solo para alcanzar el punto de equilibrio. Según Deadline, se espera que la película genere alrededor de $ 30-33 millones en su segundo fin de semana, cayendo un 60% desde su apertura del fin de semana del Día de los Caídos.

Al final de su recorrido teatral, los analistas estiman que será "afortunado" llegar a los $ 250 millones en la taquilla nacional. Star Wars: The Force Awakens recaudó casi $ 248 millones solo en su primer fin de semana.

La taquilla de fin de semana de Solo fue de 84 millones de dólares, muy por debajo de la primera película de antología de Disney, Rogue One [VIDEO], cuyo debut alcanzó los 155 millones de dólares. Las razones para el desempeño relativamente débil de Solo son mixtas: los problemas de producción significaron que el rumor inicial era pobre y el mercadeo comenzó tarde ; la película fue lanzada solo unos meses después de la última película de Star Wars [VIDEO], en lugar de un año completo; y estaba compitiendo con Avengers: Infinity War y Deadpool 2 (que recaudó $ 22 millones y $ 53 millones, respectivamente, durante el fin de semana del Día de los Caídos).

Dado que las proyecciones de taquilla domésticas parecen bastante reservadas

Soloahora puede depender de los mercados internacionales para obtener ganancias.

Hasta ahora, las películas de Star Wars de Star Wars han tenido una división de 50/50 entre la taquilla nacional e internacional (a diferencia de las películas de Marvel, no tienen un fuerte apoyo en China), lo que significa que podemos estar buscando un total mundial de $ 500 millones el final de la carrera teatral de Solo . Si la película se hubiera ajustado a su presupuesto original, habría sido una actuación decente, pero ahora no está claro si Solo podrá pagar esos costosos reinicios.