La Guerra de las Galaxias y las películas de superhéroes de Disney han protagonizado una serie de actuaciones taquilleras sin precedentes, pero no se parece a Solo: A Star Wars Story se unirá a ellos, incluso si tuviera el mejor fin de semana de cualquier película.

Los observadores de la industria estiman $ 83.3 millones para que Solo lo convierta en la principal fuente de ingresos del Memorial Day. Disney esperaba $ 130 a $ 150 millones para el período de cuatro días; con el aspecto de que la película luchará por romper $ 100 millones, esta es una apertura decepcionante.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Taquilla: 'Solo: A Star Wars Story' se queda con $ 103 millones de dòlares

Críticamente, Solo viene con las notas más bajas de Rotten Tomatoes (71 por ciento fresco) desde que se reinició Star Wars comenzó en 2015.

Y algunas evaluaciones críticas han sido débiles en sus elogios. Pero eso puede no tener nada que ver con esto.

Solo es el primero de esos filmes que se estrenará en mayo (los otros tres han sido estrenos festivos) y Deadpool 2 y Avengers: Infinity War ambos están pasando increíbles éxitos con tanto o más revuelo. También está Star Wars: The Last Jedi [VIDEO], que debutó ni siquiera hace seis meses. Es posible que esto sea demasiada competencia, o incluso los fanáticos están cansados ​​e irán a verlo más tarde.

Solo también tuvo un rendimiento inferior en el extranjero

En comparación, spin-off Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre de 2016) abrió con $ 155 millones. Las dos últimas entradas completas en la saga de Star Wars (The Force Awakens y The Last Jedi de 2015) hicieron más de $ 220 millones, y fueron números 1 y 2 de todos los tiempos hasta que Infinity War se registró con un fin de semana de $ 257 millones en el final de abril.

Deadpool 2, que se estrenó el 18 de mayo, recaudó $ 125 millones en taquillas domésticas.

A nivel internacional, los analistas no esperan mucha ayuda, ya que las películas de Star Wars generalmente son más pobres en el extranjero que sus contrapartes de Marvel. Según los informes, Solo cuesta $ 300 millones, por lo que tendrá hasta el 22 de junio para recuperarlo antes de que Jurassic World: Fallen Kingdom llegue a la ciudad. Se espera que esto desafíe el continuo control de la muerte de Disney en los 10 mejores fines de semana de Cine.

Solo: Los números de fin de semana de cuatro días de Star Wars Story son bastante sombríos. La película trajo $ 103 millones a nivel nacional, de acuerdo con The Hollywood Reporter. Eso es menos que las predicciones de los analistas de la semana pasada, que estimaban que la película tendría un valor entre $ 130 y $ 140 millones.

Solo también tuvo un rendimiento inferior en el extranjero. La película recaudó $ 168 millones en todo el mundo, lo que es mucho menos de lo que esperaban los analistas.

Se esperaba que Solo produjera $ 300 millones a nivel internacional. Para comparar, Rogue One: A Star Wars Story [VIDEO], la primera película de antologías de spin-off independiente de Lucasfilm, ganó $ 155 millones en el país cuando se inauguró en diciembre de 2016.