Protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo, se anticipó que la película ganaría entre $ 130 y $ 150 millones en el lanzamiento e incluso comenzó fuerte con un puntaje de $ 14,1 millones en las vistas previas del jueves, rompiendo el récord de ganancias del fin de semana del Día de los Caídos. Desafortunadamente, Solo tocó un obstáculo de viernes a domingo, llevándose a casa unos escasos $ 83.3 millones para un lanzamiento proyectado de $ 101 millones de cuatro días, la apertura más baja para las películas modernas de Star Wars .

Una fan twitteó a Howard durante el fin de semana para preguntar sobre el rendimiento de taquilla de Solo, y si debían ir a los cines para ver la película y aumentar los números.

Escuché que la película no está subiendo demasiado en la taquilla.

Howard respondió

Howard respondió poco después, explicando que #Solo no era el gran éxito que algunos esperaban, y ciertamente no cumplió con las proyecciones de la industria, pero sus ingresos iniciales marcan un nuevo récord personal para el cineasta ganador del Oscar. La mejor apertura anterior de Howard como director sucedió en 2006, cuando The Da Vinci Code recaudó 77 millones de dólares en el país.

Howard tuvo su trabajo cortado para él cuando se unió a Solo

Howard tuvo su trabajo cortado para él cuando se unió a Solo , reemplazando a los directores originales #Phil Lord y Chris Miller después de que la pareja fuera derrocada después de las diferencias creativas con el bronce de Lucasfilm, y se ha mantenido inquebrantablemente optimista sobre la película independiente.

Aún así, la película que se perfila como una decepción en la taquilla seguramente influirá en la decisión de Lucasfilm de seguir o no sus dos secuelas de Solo .

Al igual que con cualquier error de taquilla, es difícil decir qué causó exactamente Solo: un bajo rendimiento de Star Wars Story . Las primeras reacciones y las primeras reseñas de la película fueron en gran medida positivas, y muchos aplaudieron la opinión de Ehrenreich sobre el #personaje principal, pero salieron a la luz críticas más negativas después del lanzamiento del film el 25 de mayo y el público en general lo vio por sí mismo. Tal vez, algunos desacreditaron a Solo por su problemática producción [VIDEO]; quizás otros sintieron que una película de historia [VIDEO]de origen Han Solo no era realmente necesaria. O tal vez, todo es mucho más simple: es posible que finalmente hayamos golpeado la temida fatiga de Star Wars .