Desde su lanzamiento inicial en 2011, la PlayStation Vita no parecía tan exitosa como su contraparte de Nintendo, la Nintendo 3DS . Su competencia comenzó a tomar la delantera en juegos de mano con nuevos lanzamientos como "Animal Crossing: A New Leaf" y remakes como "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", el último lanzado originalmente para Nintendo 64.

Actualmente, la Nintendo 3DS todavía cuenta con el respaldo de su desarrollador, que se destaca por el próximo relanzamiento de "Luigi's Mansion", originalmente lanzado para GameCube, a pesar del lanzamiento del sistema más nuevo, el Nintendo Switch . Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la PlayStation Vita.

Según Kotaku , Sony envió un correo electrónico a los desarrolladores sobre el estado de los juegos fisicos de PlayStation Vita, indicando que "las sucursales estadounidenses y europeas de Sony planean finalizar toda la producción de juegos fisicos para del vita para el cierre del año fiscal de 2018".

El final de los juegos para vita

A pesar del final de los juegos físicos, Sony sí afirmó que aún apoyarán el lanzamiento de juegos a través del formulario digital.

Al ver cómo los juegos físicos elevan el precio después de que los desarrolladores finalizan su producción física, puede ser una buena idea comprar los carritos físicos que todavía están a la venta. Por ejemplo, eche un vistazo a "Gravity Rush Remastered".

Después de que la producción física de ese juego [VIDEO] terminó para PlayStation 4 , los precios están en la balanza para comprar, actualmente a $59.99 dolares si se compra a un vendedor externo.

La historia

La PlayStation Vita ha sido ignorada por muchos fanáticos de consolas portátiles, particularmente debido a la falta de juegos para comprar.

Con pocos juegos dignos de mención como "Uncharted: Golden Abyss" y "Killzone: Mercenary", la PlayStation Vita no recibió mucha atención.

Por otro lado, Sony pasó gran parte de la vida de la consola lanzando juegos como "Final Fantasy X / X-2 HD" para Playstation 4 y PlayStation Vita, que, desafortunadamente, los jugadores prefieren elegir el juego para el extremo superior. consola de casa que para el sistema de mano.

Mientras Sony está disfrutando del éxito [VIDEO] y superando a Microsoft con la PlayStation 4 con títulos exclusivos como "God Of War" y "Horizon: Zero Dawn", esta consola portátil no compartía el mismo destino.

Por el contrario, la consola portátil anterior de Sony, Sony PSP, disfrutó de una vida útil mucho más larga y tenía títulos Triple A como "Crisis Core: Final Fantasy VII" y "Kingdom Hearts: Birth By Sleep" , este último que ha visto un relanzamiento incluido en un paquete con sus principales títulos en PlayStation 4.