En el día de las relaciones de inversión de Sony de 2018, el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, preocupó a los fanáticos al sugerir que la PS4 se encuentra en las etapas finales de su ciclo de vida . Los fanáticos comenzaron a especular sobre si esto significaría que el soporte para la consola terminaría pronto, ya que Sony cambia sus esfuerzos hacia el futuro de la marca, presumiblemente la PlayStation 5. Pero los fanáticos pueden descansar tranquilos, ya que parece que Sony no está bastante hecho con la consola todavía.

PS4 en 'Fase final de su ciclo de vida' dice PlayStation Boss

La PlayStation 4 está entrando en la "fase final de su ciclo de vida" según el CEO de Sony Interactive Entertainment , John Kodera, hablando en Sony Investor Relations Day 2018.

Kodera habló con franqueza a inversores, analistas y periodistas sobre el futuro de la consola PlayStation 4, reconociendo que el tiempo restante de la PS4 fue limitado, pero que el futuro de la marca se mantuvo fuerte.

El consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, también habló durante el día de las relaciones con los inversores en 2018, y les dijo a los fanáticos que esperaran más exclusivas de PlayStation en el futuro. Sony está haciendo preparativos mucho más allá de la ya anunciada serie de exclusivas para PS4este año, incluyendo juegos como God of War , Detroit: Become Human y The Last of Us Part Two. Esto implicará mejorar su IP, ya que Sony tiene como objetivo atraer a más jugadores al PlayStation fold mediante la creación de nuevas franquicias, así como de series existentes de primera mano.

También implicará liberar más contenido adicional para estos juegos.

5 juegos exclusivos de PS4 más emocionantes de 2018

2017 fue un gran año para PlayStation 4. No solo la PS4 vio el lanzamiento del galardonado exclusivo Horizon: Zero Dawn, sino que también disfrutó de una serie de juegos exclusivos para consolas aclamados por la crítica, como Nier: Automata, Nioh, y Persona 5. Teniendo en cuenta estos grandes lanzamientos, 2017 será un año difícil de superar para la PS4, pero 2018 podría hacer bien el trabajo.

Esta estrategia llegará a buen término en los próximos tres años, dijeron los ejecutivos de Sony. La estrategia que estaban perfilando se extiende hasta el 31 de marzo de 2021. Esto significa que los fanáticos de PlayStation podrían ver potencialmente uno o dos de estos nuevos juegos exclusivos que se anunciarán durante la conferencia de prensa de PlayStation E3 2018.

Según el analista de la industria Michael Pachter, los juegos exclusivos ya no son tan importantes ahora como lo eran antes.

En una entrevista, Pachter incluso sugirió que las exclusivas de primera parte quizás ni siquiera sean un factor importante en el motivo por el que la gente compra la PS4. Además, la Xbox One de Microsoft ya ha sido criticada por su escasez de exclusivas y algunos pueden preguntar por qué Sony está poniendo tanto esfuerzo en ganar una batalla que parece que ya ganó.

Pero parece que Sony no se compromete a destinar más recursos a la creación de exclusivas exclusivas solo en un esfuerzo por vender más consolas PS4. Durante el Día de las Relaciones con los Inversores, la compañía también expresó su interés en hacer crecer el lado de los servicios del negocio. La PlayStation red ya hace más de $ 9 mil millones al año y cuenta con más de 80 millones de usuarios (más de 34 millones de ellos están pagando los suscriptores), pero Sony quiere aumentar esas cifras aún más.

Al lanzar más títulos exclusivos que tengan contenido adicional (incluidas expansiones DLC [VIDEO] y microtransacciones), Sony podrá atraer a más jugadores a su ecosistema y obtener los existentes para gastar más dinero también. Entonces, incluso si Sony [VIDEO]no está necesariamente enfocado en vender más consolas PS4, liberar más exclusivas aún podría tener un gran impacto en los resultados de la compañía.