Es posible que no hayamos visto el último de los intentos de Sony [VIDEO]de juegos portátiles. El nuevo jefe de PlayStation, John Kodera, ha señalado que la compañía está buscando en el mercado portátil y teniendo en cuenta sus opciones, un cambio de rumbo notable del anterior jefe de PlayStation, Andrew House.

"En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ello (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de portátiles", dijo Kodera en una conferencia ejecutiva en Tokio. "Queremos pensar en muchas opciones".

Kodera fue cauteloso sobre lo que quiso decir

Según los informes, insinuó que la próxima consola se integrará con dispositivos móviles, pero dijo que "aún no es la etapa correcta para discutir planes de hardware específicos" y se negó a comentar sobre el enfoque híbrido adoptado por Nintendo Switch. En cambio, señaló el proyecto PlayLink de Sony como un ejemplo de un experimento en el espacio móvil. Los juegos PlayLink permiten a los jugadores usar sus teléfonos inteligentes como dispositivos de entrada.

Sony ingresó por primera vez en el espacio de juegos portátiles con la PlayStation Portable, y luego siguió con la PlayStation Vita. Ambos fueron éxitos moderados, pero tuvieron problemas contra el dominio de las ventas portátiles de Nintendo. En septiembre, House admitió que no veían una "gran demanda" de sistemas portátiles fuera de Asia.

Poco después, él bajó y Kodera se hizo cargo de la publicación.

El último sistema de Nintendo, el Switch, es una consola híbrida y un dispositivo portátil, pero la compañía también ha seguido una estrategia de usar sus reconocidas franquicias para nuevos juegos de teléfonos inteligentes. El éxito de ese sistema puede hacer que Sony [VIDEO]reconsidere su posición, pero es posible que no veamos los resultados por un tiempo. Kodera ha insinuado que esta estrategia podría estar ligada a la PlayStation 5, que según dijo aún falta dentro de tres años.

The Toys That Made Us destacará los juguetes LEGO y Star Trek

¿Estás listo para atracones? Netflix tiene lo que estás buscando esta semana, gracias a una ráfaga de nuevas incorporaciones que van desde películas y comedias especiales, hasta originales y nuevas temporadas de TV.

La llegada más notable del servicio de transmisión esta semana no es otra que la Temporada 1b de The Toys That Made Us, la serie documental sobre algunas de las líneas de juguetes más queridas de todos los tiempos.

Después de poner el centro de atención en las historias de los juguetes de Barbie, He-Man, GI Joe y Star Wars a finales de 2017, hay cuatro episodios más que debutarán el 25 de mayo. Las nuevas entregas verán a LEGO, Transformers, Hello Kitty y Star. Trek.

Además, la segunda temporada de Shooter se estrena en Netflix esta semana. Entre los originales que se agregarán están Terrace House: Opening New Doors: Part 2, Trolhunters: Part 3, y especiales de comedia de Tig Notaro y Steve Martin.