Sony aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de su PlayStation 5 o PS5 . Mientras que varios analistas afirmaron que el nuevo sistema de juegos se lanzará en la segunda mitad de 2018, otros creen que el dispositivo no vendrá hasta 2019. No obstante, lo que la compañía tecnológica japonesa puede confirmar en este momento es que el dispositivo de juego está actualmente en desarrollo .

Después de que Sony lanzara PlayStation 4 o PS4 , el gigante de la tecnología presentó una versión mejorada de PS4 Slim y PlayStation 4 Pro o PS4 Pro. Screen Rant informó que la compañía parece dar el siguiente paso en el universo del juego, considerando que la compañía está desarrollando oficialmente la nueva consola.

PlayStation 5 potente que Xbox One X

La próxima consola PS5 se considerará como la PlayStation más actualizada de la compañía. Se espera que el nuevo sistema de juegos sea ​​una gran innovación sobre los sistemas de juego actuales de la compañía.

Sin embargo, el director de PlayStation's America, Shawn Layden , dio a conocer que la PlayStation 5 será una consola completa. Layden cree que una vez que la consola de juegos esté disponible en el mercado, será mucho más receptiva al contenido 4K. Mientras tanto, Wall Street Analyst en Macquarie, Damian Thong, anticipó que la PS5 sería más poderosa que la Xbox One X de Microsoft .

Especificaciones esperadas de la consola

Sin embargo, se espera que la PlayStation 5 venga con una CPU y una GPU mejoradas, probablemente basadas en la nueva arquitectura Vega de AMD.

Como el manejo de la resolución 4K del PS4 Pro dista mucho de ser perfecto, la nueva consola podrá ofrecer juegos de 4K reales así como velocidades de fotogramas más estables.

La consola estará disponible en dos versiones y también se espera que incluya gráficos fotorrealistas. El sucesor será retrocompatible con su predecesor.

Lo que también significa que el nuevo dispositivo jugará los títulos base de la PS4. Sin embargo, el gigante de la tecnología debería ir más allá y ofrecer especificaciones más espectaculares para asegurarse de que más jugadores reemplacen la PS4.

En cuanto al precio, todavía es difícil asumir el precio del sistema de juego, ya que dependerá de las especificaciones y características oficiales del dispositivo.

Sin embargo, Sony podría no hacer que la consola sea demasiado cara, y podría estar disponible a unos $500 USD.

Segment Next informó que un usuario de Twitter (Tidux) afirmó que el titán de la tecnología anunciará la nueva consola en E3 2018 y también lanzará en la fecha de lanzamiento para el sistema de juegos.

Siendo ese el caso, la compañía de tecnología todavía tiene que revelar las especificaciones oficiales, las características y la fecha de lanzamiento del dispositivo de juego tan esperado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!