Parece que la generación actual de juegos está apenas comenzando, pero créanlo o no, la Xbox One y la PlayStation 4 han existido durante casi cinco años. Siendo ese el caso, probablemente no debería sorprender que Sony haya declarado que estamos ingresando al final del ciclo de vida de la consola.

Sony celebró recientemente una reunión de estrategia corporativa, con todo tipo de detalles compartidos sobre el negocio de los juegos, el año que viene, y lo que el futuro le depara a la compañía. Mientras promocionaba una colección de software de primera clase fuerte, incluyendo The Last of Us: Part II y Spider-Man, además de hablar sobre el gran éxito de God of War, el tema del hardware también se alteró un poco.

¿Por qué llegara a su fin?

Durante la charla, el director de PlayStation [VIDEO], John Kodera, afirmó que la PlayStation 4 se encuentra en las etapas crepusculares de su ciclo de vida, según un informe de Gamespot, lo que significa que es muy probable que la empresa busque lo que viene después en el departamento de hardware.

Para ser claros, esto no significa que Sony se está preparando para cerrar la PlayStation 4 y detener la producción de juegos. La mayoría de las consolas modernas tienen una larga cola y con frecuencia son soportadas en cierta medida durante una década completa. Sin embargo, con el hardware actual casi cinco años en este momento, Sony está empezando a mirar seriamente hacia el futuro.

Obviamente, tenemos una buena colección de grandes juegos en el horizonte para 2018, y debemos suponer que los desarrolladores están trabajando actualmente en más éxitos de taquilla para la generación actual.

En otras palabras, no nos sorprendería ver que la PlayStation 4 continúa mostrando una sólida línea de juegos durante al menos un par de años más. En ese momento, obviamente, podríamos estar buscando una nueva consola.

Se viene nueva consola

Lo que es realmente interesante de esta generación de consolas más reciente es que, gracias al lanzamiento de hardware nuevo, parece que la PS4 [VIDEO] es un poco más joven de lo que realmente es. La PS4 Slim salió un par de años después del lanzamiento, luego obtuvimos los auriculares PlayStation VR (que se trataron como el lanzamiento de una consola) y, más recientemente, la PlayStation 4 Pro. Con todos esos lanzamientos alineados uno detrás del otro, es fácil olvidar cuánto tiempo ha estado funcionando la generación actual de juegos.

Entonces, sí, es lógico que los días de la PlayStation 4 en el centro de atención estén contados. Pero obviamente, Kodera todavía no está hablando de una consola de seguimiento. Y dado que Sony ha declarado que ningún anuncio de hardware formará parte de su línea E3, no esperaríamos que una nueva consola se revele pronto.