E3 2018 se acerca rápidamente, por lo que esperamos toneladas de grandes anuncios durante las sesiones informativas de marquesina de Sony, Microsoft, Nintendo [VIDEO]y otros. Pero antes de eso, echamos un vistazo al año pasado para repasar lo que se anunció y determinar si cada compañía cumplía sus promesas. Ya hemos desglosado los informes de E3 de Microsoft y Nintendo de 2017, y ahora estamos en Sony [VIDEO].

Antes del show

Sony usó su transmisión previa a la feria como plataforma para anunciar los detalles y las fechas de lanzamiento para sus próximos juegos, como Knack 2, Gran Turismo Sport, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, y un puerto de Undertale para PS4 y Vita.

Cada uno logró lanzar en 2017 a una recepción crítica generalmente positiva.

Además, Sony también dio un vistazo en profundidad a su lista de juegos PlayLink, la incursión de la compañía en los juegos de partidas móviles de aplicaciones para jugadores múltiples, similares a los increíblemente populares juegos de Jackbox. Los nuevos juegos continúan lanzándose bajo el paraguas de PlayLink, que incluye Hidden Agenda, Knowledge is Power y Frantics.

Uncharted: The Lost Legacy consiguió un nuevo tráiler de Gameplay

Sony abrió su conferencia de prensa con un avance de Uncharted: The Lost Legacy. Si bien los problemas de audio en la transmisión en vivo atenuaron el impacto de su acción de pieza de conjunto, el juego resultó genial cuando se lanzó a finales de agosto. GameSpot dijo que aunque se siente como una colección de grandes éxitos de pasadas aventuras, se las arregla para "crecer en una experiencia más inteligente y matizada, clasificándose entre los mejores de la serie a la vez que hace su propia marca como un Uncharted independiente que no es anclado a las hazañas angustiosas de Nathan Drake ".

DLC de Horizon Zero Dawn: la naturaleza congelada

Después del exitoso lanzamiento de Horizon Zero Dawn en febrero de ese año, Sony presentó una nueva expansión DLC para el juego, titulada The Frozen Wilds. Si bien parecía más un capítulo faltante que una extensión reveladora, en nuestra reseña Peter Brown adoraba las batallas fascinantes de la expansión y, en última instancia, sintió que "es difícil disgustarse demasiado por una experiencia tan cautivadora cuando todo está dicho y hecho".

Showcase de Days Gone

Después de su sorprendente debut durante el E3 2016, Sony finalmente nos dio otro vistazo al próximo Days Gone, un juego de apocalipsis zombis en el mundo abierto realizado por Bend Studio. Hubo más conducción de motocicletas, acción sigilosa y un oso zombie gnarly al final del remolque. No se anunció una fecha de lanzamiento en ese momento, pero el presidente de Sony Worldwide Studio, Shuhei Yoshida, reveló unos meses después que el juego se lanzaría en algún momento en 2018.

Desafortunadamente, Days Gone terminó retrasándose hasta 2019.

A pesar de que Sony confirmó que se centraría principalmente en Death Stranding, Ghost of Tsushima, Spider-Man y The Last of Us Part II en la conferencia de prensa E3 de este año, todavía tenemos esperanzas de más noticias sobre Days Gone - a fecha de lanzamiento al menos.

Estreno mundial de Monster Hunter

Nadie vio venir Monster Hunter World. Después de todo, la franquicia favorita de los fanáticos de Capcom había sido lanzada principalmente en los dispositivos portátiles de Nintendo en los últimos años. Su revelación en la etapa de conferencia de prensa E3 2017 de Sony fue una agradable sorpresa que cautivó al público con su emocionante despliegue de luchas de monstruos en un gran entorno abierto.

Lanzado en enero de 2018, Monster Hunter World recibió una recepción crítica positiva, con un medio llamándolo "el más grande y mejor que haya sido la franquicia". Después de su exitoso lanzamiento, el juego ha cosechado un gran número de seguidores e impresionantes ventas. Junto con las mejoras de PS4 Pro y algunos contenidos exclusivos, Sony se aseguró de que la PS4 sea la mejor consola para experimentar el juego.