Ha pasado un tiempo desde que la Playstation Vita de Sony ha sido considerada una gran competidora en términos de plataformas de juego, aunque todavía existe una comunidad de tamaño moderado de apasionados propietarios de Vita. Para estos, las noticias pueden ser una decepción que Sony haya decidido terminar con toda la producción física de juegos para la plataforma.

Las noticias provienen de la información enviada a los desarrolladores que trabajan con Vita, a quienes se les dijo que presentaran todas las solicitudes de producción para el 28 de junio de este año.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Por supuesto, esto no marca el final definitivo de la distribución del juego en la Playstation Vita, ya que los juegos digitales a través de Playstation Store continuarán funcionando normalmente.

¿Porque Sony detiene la producción en sus empresas?

La movida es sorprendente, si no inevitable, de Sony, cuyo nivel de interés en apoyar la consola se demostró hace tres años cuando anunciaron que no se desarrollarían más juegos de primera para Vita. Si bien Sony es un gigante de la industria de los Videojuegos, sus recursos no son infinitos, y con el tiempo, el foco debe recurrir a la PS4 y al rumorado desarrollo de la PS5.

Tampoco cabe duda de que el increíble éxito de Nintendo Switch [VIDEO]jugó un papel en este último capítulo del lento declive de Vita. Porque, aunque la computadora de mano de Sony fue una vez la más poderosa del mercado, su punto de venta - "Grandes juegos en movimiento" probablemente se considere mejor satisfecho por el Switch, que logra ejecutar la mayoría de los títulos AAA con poca dificultad.

Playstation 4, da membrecía a sus jugadores

La Vita sí, sin embargo, todavía le queda algo de vida. Aquellos con una membresía de Playstation Plus habrán recibido muchos títulos gratuitos de Vita a lo largo de los años, por lo que su amplia biblioteca puede hacer que vuelvan. Los juegos gratuitos de Vita continuarán agregándose mensualmente, aunque no para siempre: el soporte de PS Plus para Vita y Ps3 terminará en marzo de 2019.

Por lo tanto, parece que los propietarios de Vita tienen un tiempo limitado para disfrutar de nuevo contenido para su computadora de mano. Con el éxito del conmutador de Nintendo sigue creciendo, y esta retirada de soporte de Sony, la Playstation Vita ha sido relegada en cierta medida a los márgenes del mercado de las consolas. Será interesante ver cuántos años pasarán antes de que veamos una nueva computadora de mano de Sony [VIDEO], si es que alguna vez lo hizo.