Sony ha discutido internamente la posibilidad de hacer una PlayStation Classic Edition, su máximo ejecutivo ha revelado en una nueva entrevista. Sería compatible con los Videojuegos lanzados en la PlayStation original, ahora conocido retroactivamente como PS1. Cabe destacar que estas consolas han sido una travesía ya que son el comienzo de un mundo gigante y amplio de entretenimieto, que ha enamorado a una cantidad exorbitante de usuarios en todo el mundo.

Detalles

Hablando con el sitio japonés de cultura pop MantanWeb [VIDEO], el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, dijo: "Estamos constantemente desenterrando recursos del pasado.

Creo que hay varias maneras de hacerlo una consola clásica. Han habido discusiones que están sucediendo [dentro de la compañía] en qué tipo de formas hay”. Aunque agrega que no hay planes a partir de ahora, el hecho de que él mencione las discusiones internas en primer lugar sugiere que Sony tiene un ojo puesto en el subconjunto del mercado de consolas impulsado por la nostalgia. Nintendo [VIDEO] ha hecho dos lanzamientos de este tipo: NES Classic Edition y Super NES Classic Edition, ambos han sido inmensamente exitosos.

Más sobre la consola

El modelo de Nintendo artificial de escasez (intencional o no) con el clásico de NES significaba que era difícil de conseguir sus manos en uno cuando se lanzó a finales de 2016, y no facilita las cosas cuando se suspendió en abril de 2017 después de haber vendido 2,3 millones de unidades.

Sin embargo, el NES Classic regresará en junio. El SNES Classic no tenía esos problemas de suministro, y ha vendido más de 5 millones de unidades al 31 de marzo de 2018. Si bien Sony ha portado los clásicos de PlayStation para PS3 y PS Vita en el pasado, ese no ha sido el caso con PS4. Ahora que el gigante japonés está planteando la posibilidad de un renacimiento, además de que Kodera está hablando de los experimentos de Sony en el lado de los juegos portátiles, está claro que Sony está ocupada pensando en su próximo hardware.

Es muy poco probable que un clásico de la PS1 se muestre en el E3 2018, ya que no se espera que Sony anuncie ningún hardware nuevo. Esperemos que este clásico PlayStation pueda darse de la mejor manera ya que esta consola fue una de las mejores y muy divertida en sus principios de la serie PlayStation, a medida que han diseñado las series hay mejoras con excelente calidad, mas sin embargo si se da esta edición se esperan sorpresas y detalles que pueden colocar a más de uno con los pelos de punta así que no dejes de sintonizarnos en nuestra página oficial Blasting News México allí daremos la mejor información con lujos y detalles de lo acontecido.