Si bien, Valve está revisando algunas de las novelas visuales más antiguas, clickers, juegos de acertijos y títulos de simulación de citas que contienen ecchi o contenido sexualmente sugerente en ellos. Originalmente, Valve envió cartas a los desarrolladores alegando que tenían dos semanas para censurar sus juegos o se arriesgaban a que los eliminaran de Steam.

Informan que está incumpliendo la amenaza inicial de eliminar los juegos. Títulos como HuniePop del desarrollador independiente HuniePot se entregaron a fin de mes para censurar aún más el contenido del juego, aunque el contenido del juego ya había sido censurado cuando se lanzó por primera vez en Steam hace más de tres años.}

Muy cuidadosos

¡Otras novelas visuales como Mutiny!! de Lupiesoft también fueron afectados, junto con algunos otros juegos que ya habían estado en Steam durante años.

No solo eso, sino que los juegos también fueron censurados previamente antes de que se les permitiera usar Steam o que fueran censurados luego de llegar a la plataforma. Sin embargo, Valve amenazó con eliminar los juegos si no fueran censurados aún más, lo que envió una ola de confusión a través de la comunidad de desarrollo.

Hasta el momento, los juegos no se han retirado del servicio de distribución digital, pero el aviso envió una ola de confusión a través de la comunidad de jugadores porque solo se seleccionaron algunos títulos. Como señaló Polygon, las novelas visuales no censuradas como Ladykiller in a Bind no se vieron afectadas ni hubo solicitudes para que el juego censurara sus escenas sexuales explícitas.

Mas sobre el tema

Otros juegos como Grand Theft Auto V y The Witcher serie también se quedaron fuera de la lista de casos de censura, a pesar de los dos juegos que tienen lugar escenas intimas explícito que ofrece un montón de desnudez.

Muchos jugadores han pedido a Valve que deje solo las fantasías visuales [VIDEO] y los simuladores con citas, ya que supuestamente ya cumplen con las reglas del programa Steamworks Partner de Valve de no contener escenas no debidas explícita real.

Algunos jugadores han señalado una supuesta respuesta de alguien en Valve en el sub-reddit de Steam, donde supuestamente los juegos a los que Valve permitía a los jugadores usar parches para desbloquear contenido adulto ya empaquetado en el juego, similar al mod para acceder al café caliente contenido en GTA: San Andreas. Sin embargo, Valve no ha proporcionado aclaraciones o declaraciones a los medios de comunicación que detallan exactamente por qué ciertos juegos fueron dirigidos y por qué otros no, y por qué las evaluaciones se llevan a cabo años después de que algunos de estos juegos hayan estado disponibles en el servicio.

Los jugadores continúan pidiendo a Valve y de novelas visuales y simuladores [VIDEO] de citas que se los deje solos en el servicio, así que veremos cómo responde la compañía a la reacción violenta.