Jake Gyllenhaal finalmente pudo haber encontrado su primer papel en una película de superhéroes. Se espera que el actor nominado al Oscar juegue en la secuela de "Spider-Man: Homecoming" [VIDEO] de Sony y Marvel [VIDEO] . El actor está en plena negociación con los estudios para encarnar al súper malvado Misterio, uniéndose a Michael Keaton, quien volverá para retomar su papel de Buitre.

Tom Holland, mientras tanto, volverá a jugar contra Peter Parker. Zenda ya y Marisa Tomei también regresarán, mientras que Jon Watts volverá como director y Jonathan Goldstein y John Francis Daley como guionistas.

Una primera vez en una película de superhéroes

Los detalles de las negociaciones en el trabajo todavía no están claros por el momento, pero fuentes serias indican que Marvel y Sony, que coproducen la película, estaban mirando con mucha fuerza al famoso actor estadounidense.

Para Gyllenhaal [VIDEO], esta será la primera vez que aparecerá en una película del universo de los cómics. El actor ya había declarado que le gustaría jugar el juego si surgiera tal propuesta.

El actor casi reemplazó a Tobey Maguire en las películas de Sam Raimi

Jake Gyllenhaal ya casi había jugado en una película de Spider-Man. El actor, que era entonces el compañero de la actriz Kirsten Dunst, la intérprete de Mary Jane Watson, era el sustituto de Tobey Maguire si no podía reemplazarlo en el papel de Peter Parker para Spider-Man 2.

De hecho, Maguire se lesionó en la espalda y no estaba seguro de volver a jugar contra Peter Parker si su lesión no se había curado antes del rodaje. Finalmente, el actor regresó a tiempo y Jake Gyllenhaal fue removido del proyecto, a pesar de que ya había comenzado a prepararse para el papel.

Además, todavía en las películas de Spider-Man firmadas por el director Sam Raimi, Misterio iba a ser el gran villano de "Spider-Man 4”. Eventualmente, el proyecto fue abortado y Sam Raimi abandonó por completo la idea de hacer películas de Spider-Man.

Aunque Jake Gyllenhaal se inclina fuertemente a encarnar Misterio después en "Spider-Man: El regreso a casa", el actor tiene por ahora malabares con una apretada agenda. Actualmente está filmando el thriller de horror de Dan Gilroy, "Velvet Buzzsaw", y parece que tiene muchos más proyectos de películas para este año.

Sin embargo, el rodaje de la próxima Spider-Man que es echado atrás al próximo año, el actor puede también encontrarse libre y encarnar Misterio, uno de los más interesantes supervillanos del universo de Spider-Man.