La serie Splinter Cell ha estado inactiva durante bastante tiempo. Ubisoft ha hecho poco con su franquicia de juego sigiloso de acción durante media década, pero ha habido suficientes fragmentos de información potencial para pensar que un nuevo juego finalmente podría estar sucediendo.

Con Metal Gear Solid en un lugar extraño después de la partida de Hideo Kojima de Konami, el momento es ciertamente el correcto. Esto es lo que sabemos sobre el estado del juego, así como también lo que esperamos ver en E3 2018 [VIDEO]si Ubisoft decide sorprendernos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Lo que sabemos hasta ahora

Al no anunciarse, no podemos decir que sabemos algo con certeza sobre un nuevo juego de Splinter. La entrada más reciente de la franquicia fue Blacklist de 2013, y no ha habido noticias oficiales sobre lo que vendrá después.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, brindó a los fanáticos algo de esperanza el año pasado cuando participó en Reddit AMA.

Cuando se le preguntó acerca de la serie, dijo: "Splinter Cell es una marca de la que hablamos mucho. También es una de mis series favoritas. No tenemos nada específico para compartir en este momento, pero los equipos están trabajando en cosas diferentes, por lo que, mantente sintonizado para más."

Luego compartió un poco más en una subsecuente publicación de blog de Ubisoft que hizo aún más claro que una nueva Splinter Cell es más una cuestión de cuándo y de si. "Estamos recibiendo muchos bocetos y propuestas sobre la marca, y vamos a elegir una", dijo. "Creo que podrás ver algo, pero tendrás que esperar por eso".

Más recientemente, hubo Ghost Recon Wildlands. De la nada, Ubisoft lanzó una actualización temática para el juego de acción de mundo abierto, incluso una misión en la que te encuentras con el protagonista de Splinter Cell, Sam Fisher.

Notablemente, Michael Ironside, el viejo actor de voz de Fisher que fue reemplazado por Blacklist, lo expresó. Parecía un poco raro traer de vuelta a Ironside por lo que en última instancia era una apariencia menor, a menos que eso tuviera la intención de burlar lo que estaba por venir.

De hecho, la conclusión de su historia en Wildlands establece la posible trama para una nueva secuela, cuando Fisher recibe la notificación de que un arma nuclear ha sido extraviada o robada.

¿Qué está confirmado para E3?

Como se señaló anteriormente, una nueva Splinter Cell ni siquiera se ha anunciado; como tal, no hay nada confirmado para E3. Dicho esto, una reciente fuga de Walmart vio numerosos juegos no anunciados que figuran en el sitio web canadiense del minorista, incluyendo algo simplemente llamado "Splinter Cell". Otro de estos fue Rage 2, y Bethesda [VIDEO]aparentemente ha intentado capitalizar el zumbido en lugar de negarlo como era de esperar. Eso no quiere decir que haya ninguna verdad en esa lista o en cualquier otra, pero es posible que la lista del juego fuera algo que solo tenía la intención de aumentar después de E3.

Lo que esperamos ver en E3

La mera confirmación de que un nuevo juego está en desarrollo sería una excelente manera de culminar la conferencia de prensa E3 de Ubisoft, pero pensemos más. Si Ubisoft revela correctamente el juego, lo primero que nos gustaría ver es un enfoque renovado en el sigilo. Blacklist es un juego excelente, y su acción fue muy buena.

Pero con Metal Gear al menos temporalmente alejándose del sigilo, Ubisoft tiene la oportunidad de llenar ese vacío y establecerlo como la principal franquicia de sigilo y acción. Incluso podría recurrir a los elementos de mundo abierto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, incluso si mantiene su estructura de misión más definida (¿quizás algo similar a Dishonored?).

Otro nombre con el que están familiarizados los fanáticos debería volver: Amon Tobin. El compositor de la excelente banda sonora de Chaos Theory trajo un sabor distintivo de tecno-thriller para ese juego que queremos volver.