La noticia es cortesía de la nueva apertura oficial del sitio web que tiene el título del juego y "2021" debajo. Muchos sospechan que esta es la fecha de lanzamiento de STALKER 2, mientras que otros se preguntan si puede referirse a algún otro evento en el horizonte. Se confirmó aún más con una circulación en la página principal de redes sociales del jefe de estudio de GSC Game World, Sergiy Grygorovych, quien anunció [VIDEO]al mundo del juego que STALKER 2 venía.

Un evento con otro horizonte

El último juego de STALKER, que se lanzará fue STALKER: Call of Pripyat. El juego siguió a un cazador de reliquias en la ciudad de Pripyat, ubicada dentro de Ucrania.

En realidad, había varios lugares únicos para explorar en el juego, ya que los jugadores intentaron descubrir algunos de los misterios detrás de los artefactos diseminados por la zona.

Lo que fue tan único acerca de la serie STALKER [VIDEO], fue que se llevó a cabo en un entorno de recinto de seguridad y los jugadores tuvieron control total a la hora de explorar el mundo y avanzar en el juego. No hubo restricciones en lo que respecta a los tiroteos y tiroteos, con jugadores capaces de matar a cualquiera, incluidos otros acosadores, y progresando en el juego a su propio ritmo. La mecánica de disparo realista del juego y su dependencia de la basura precedieron al género de simulación de supervivencia que surgió a partir de entonces con el advenimiento de juegos como Rust y DayZ.

Más sobre el tema

Ya en 2011, GSC Game World originalmente cerró y STALKER 2 fue archivado aparentemente múltiples veces antes de ser oficialmente cancelado en 2012.

En el transcurso de los últimos años ha habido algunos intentos menores para revivir la franquicia bajo diferentes nombres, como Survarium, pero nunca despegó realmente.

Bueno, al parecer, GSC Game World finalmente ha logrado estabilizarse y ahora tiene el objetivo de traer de vuelta la serie de disparos en primera persona. La cuestión es que no tenemos idea de en qué plataformas estará el juego o si simplemente tomará lo que ya estaba establecido en los juegos anteriores o hará algo completamente nuevo.

Creo que la mayoría de los fanáticos simplemente estarían contentos con un STALKER, juego que realmente funcionaba bien desde la puerta, no se bloqueaba constantemente, tenía un buen manejo de armas y presentaba gráficos mejorados en comparación con lo que se presentó en la última salida de casi una década hace.

Aparentemente, tendremos que esperar hasta 2021 para saber exactamente cómo será el juego, pero, con suerte, recibiremos algunas capturas de pantalla y avances mucho antes de su lanzamiento.