Stan Lee ha llevado a las redes sociales a llamar a los medios de comunicación de "noticias falsas" para que rindan cuentas por sus acciones, algo que ha llamado la atención de la prensa de la industria [VIDEO].

En los últimos años, el tema de las "noticias falsas" se ha convertido en uno de los temas de mayor importancia social en todo el mundo. En los Estados Unidos, Elon Musk ha anunciado recientemente planes para crear un sitio web llamado "Pravda" que le permita al público calificar la "verdad central" de los artículos y publicaciones. Esto, en teoría, ayudaría a las personas a diferenciar entre las noticias reales y las "falsas", y les daría a los visitantes del sitio una idea de cuán precisos son los diferentes sitios de noticias [VIDEO].

En junio de 2017

La esposa de Lee, Joanie, falleció tristemente a la edad de 93 años, después de 70 años de matrimonio. Desde diciembre del año pasado, comenzaron a circular informes en línea que sugerían que la muerte de Joanie Lee había dejado a Stan extremadamente vulnerable y que los que lo rodeaban habían tomado ventaja. Las cosas llegaron a un punto crítico en abril de este año, cuando The Hollywood Reporter publicó un artículo titulado " Stan Lee necesita un héroe: Elder Abuse Claims y una batalla sobre el envejecimiento Marvel Creator. " Lee visiblemente molesto respondió en una publicación de video , insistiendo en que estas cuentas fueron falsas Llegó a amenazar con acciones legales contra cualquierpunto de venta que cubrió el informe. Dado este contexto, no es de extrañar que Lee haya ido un paso más allá.

Pero es importante no tomar este tweet al pie de la letra. Por un lado, Lee reveló recientemente que su cuenta de Facebook había sido pirateada y que no está bajo su control; no es inconcebible que también pueda perder el control de su cuenta de Twitter. Sin embargo, lo más significativo es que Lee no es el único que tiene acceso a esta cuenta en ningún caso.

Un tweet publicado

A principios de este mes afirmó que Lee se había hecho cargo de esta cuenta de Twitter por primera vez; " Hoy fue el primer día que hice un tweet. Antes de hoy, mi cuenta fue hecha por otros."Eso no necesariamente significa que Lee sea la única persona que use la cuenta, ya que muchos de los tweets todavía tienen un típico giro de RR.PP. bien podría ser que los manejadores de Lee, los objetivos de las acusaciones de sitios como The Hollywood Reporter : ellos mismos pueden publicar en las redes sociales de Lee. Todo eso significa que este último comentario debe leerse con cautela.

Cualquiera que sea la verdad, es imposible no entristecerse por la intensa controversia que rodea la vida personal de Lee en este momento. Lee pasó gran parte de su vida presionando para que los personajes de cómics de Marvel aparecieran en la gran pantalla. Y ahora, con Marvel Studios como una de las marcas cinematográficas más grandes del mundo, este debería ser un momento de celebración para el creador en lugar de uno de angustia y tensión.