Originalmente, Disney había elegido tres directores diferentes para hacer su nueva trilogía de Star Wars [VIDEO]. El Episodio VII fue dirigido por el eminente JJ Abrams, Episodio VIII por Rian Johnson, y el Episodio IX iba a ser dirigido por Colin Trevorrow, el realizador detrás de las cámaras de " Mundo Jurásico”, pero también su siguiente que se lanzará en las pantallas en junio. Finalmente, la producción decidió separarse del cineasta para colocar a JJ Abrams una vez más a la cabeza de este episodio, que concluirá esta nueva trilogía. ¿Por qué esta elección?

Lo que publico Wall Street Journal

El Wall Street Journal acaba de publicar un largo artículo que repasa este sorprendente caso, mientras que el episodio IX de Star Wars [VIDEO] podría haber sido un verdadero punto de inflexión para el realizador.

Según el Wall Street Journal, la idea de Trevorrow tenía mucho atractivo para la producción, LucasFilm y Disney.

Las cosas se pusieron feas cuando el director propuso una primera versión del guion que había escrito. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, odiaba el guion e inmediatamente contrató a un nuevo autor para completar el guion del episodio IX, el más importante de esta nueva trilogía.

Para hacer esto, Lucasfilm le pidió al autor británico Jack Thorne, quien está detrás de la obra "Harry Potter and the Cursed Child", que participe por escrito. Sin embargo, su versión del guion no le gustó a Colin Trevorrow, que quería reescribir una enésima versión de su pluma.

Finalmente, Kathleen Kennedy retiró por completo el proyecto de Trevorrow, y así es como JJ Abrams recuperó su mano.

JJ Abrams no esperaba liderar una nueva 'Guerra de las Galaxias'

Abrams para ocuparse de ello, Kathleen Kennedy habría llamado a la puerta de Rian Johnson, el director del episodio VIII, para que continúe en su lanzamiento.

Sin embargo, el realizador se negó a lidiar con el episodio IX, no porque no le interesara, sino porque no quería trabajar en la urgencia de una fecha de lanzamiento ya anunciada, pero también porque Johnson es responsable de crear una nueva trilogía de Star Wars.

JJ Abrams, que comenzó esta nueva trilogía con "Star Wars: el despertar de la fuerza", ya tenía algunas pistas para cerrar esta trilogía, incluso si creía que solo se daría cuenta del primer episodio en ese momento.

"Tuve algunas ideas desde el episodio VII [...] Incluso en mis sueños más locos, nunca pensé que sería capaz de darles vida. "

JJ Abrams ha venido al rescate haciéndose cargo del episodio IX, ¡qué concluye esta trilogía en belleza!