Desde que la saga de "La Guerra de las Galaxias" conquistó la pantalla, Lando Calrissian se ha convertido en una de las figuras más populares en el universo de "Star Wars". El spin-off "Solo: A Star Wars Story" tampoco cambió eso, al contrario: ¡el hombre de negocios con preferencia por el juego es más popular que nunca! ¿Pero ya sabías los siguientes detalles sobre Lando Calrissian?

1. Lando y su (in) felicidad con el Sabacc.

Si Lando Calrissian amaba algo en su juventud, entonces eso era apostaba. Especialmente Sabacc lo hizo con él y no perdió ninguna oportunidad de poner a prueba sus habilidades [VIDEO]. Esto le trajo no solo el puesto de administrador del barón de Ciudad Nube, sino también el Halcón Milenario.

Pero también fue una ronda de Sabacc, en la que también perdió la veloz nave espacial, como se vio en el spin-off recientemente lanzado.

2. Lando pertenece a la nobleza

Donde ya estamos, la Ciudad de las Nubes: Después de ganar el lugar celestial, fue criado directamente en la nobleza. Porque a cada regente se le llama administrador del barón y se le entrega un cinturón con una hebilla especial, lo que lo identifica como tal.

3. Lando Calrissian casi se convierte en Lando Kadar.

En las primeras versiones de "Star Wars", no había ningún plan para que Lando [VIDEO]Calrissian fuera un humano. En cambio, George Lucas inicialmente persiguió el plan de hacer de que el personaje fuese un clon. Debió pertenecer a la familia Ashandi, que se multiplica exclusivamente por clonación. Su nombre también habría sido diferente: Lando Kadar. Lucas incluso pensó en diseñar planetas enteros con clones clanes, cada uno con una tarea específica diferente en el sistema.

4. Lando robó la nave espacial de Palpatine.

Debido a que el personaje estaba muy endeudado en el medio, cayó en las garras de un tiburón llamado Papa Toren. Lando se le dio la tarea de robar su dinero, robar el Imperialis sin más preámbulos. Lo que ni él ni Papa Gates sabían: la nave espacial pertenecía nada menos que al Emperador Palpatine. Sin embargo, los dos ladrones no se dieron cuenta de esto hasta que fueron perseguidos por tres Destructores Estelares Imperiales durante su fuga.

5. Lando pudo haber aparecido en el episodio 7.

Cualquiera que haya leído el libro "Star Wars: Bloodlines" ya puede saber este hecho: el popular personaje ha aparecido en esta parte que oficialmente pertenece al canon. Y aparece alrededor de seis años antes de "La Guerra de las Galaxias: El despertar del poder".

6. Originalmente se suponía que Lando iba a ser interpretado por Yaphet Kotto.

Billy Dee Williams casi nunca llegó a la gran pantalla cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias", porque para Lando Calrissian, alguien más fue planeado: Yaphet Kotto. El actor tenía más demanda que nunca después de su papel en "Alien", pero afortunadamente rechazó la parte de "Star Wars". Por un lado, no quería que se lo definiera como típico para el papel (tenía miedo, si volvería a tocar en una película de ciencia ficción) y, por otro, temía que la figura de Lando pronto fuera olvidada, como ya lo hizo.

Su papel "alienígena" fue el caso de no quedar en el olvido.