A Solo: A Star Wars Story finalmente le llega una buena noticia con respecto a la taquilla, ya que las últimas proyecciones le han reportado más de $ 60 millones USD en su segundo fin de semana. Hubo un momento en que se esperaba que el spin-off de La Guerra de las Galaxias destrozara el récord de 4 días del Día de los Caídos, pero esas estimaciones estaban muy lejos. Solo aterrizó con 103 millones de dólares en el marco de vacaciones (todavía lo suficientemente bueno para la mejor tirada de Memorial Day en cuatro años), que fue un desarrollo preocupante ya que la película es la producción más cara de Lucasfilm, debido a los amplios retoques de Ron Howard que abarcaron 80 por ciento del producto final.

¿Por qué las proyecciones de Solo eran tan erróneas?

Si hay un lado bueno para que Solo se aferre, es que no hay nuevos tentpoles abriendo hasta Pixar's Incredibles 2 a mediados de junio, lo que significa que no está preparado para enfrentarse a ninguna nueva competencia de alto perfil para los próximos semanas. Eso, combinado con el boca a boca relativamente positivo, dio alguna esperanza de que Solo sería capaz de rebotar con las piernas fuertes. Como resultado, esa posibilidad está sobre la mesa.

Según THR , las proyecciones apuntan a que Solo recaudará $ 60 + millones este fin de semana, lo que sería una retención increíble. Ayer mismo, las estimaciones sugerían que solo ganaría unos $ 30-33 millones en su segundo fin de semana , por lo que los números más recientes son un gran salto.

Si Solo ganara $ 60 millones o más, vería un descenso de menos del 30 por ciento desde su debut, dándole un buen impulso a medida que avanzamos hacia junio.

'Solo' obtuvo las críticas profesionales más bajas de las cuatro películas de La guerra de las galaxias en la era de Disney

Al público en general parece gustarle lo que está viendo. Cualquiera que haya estado siguiendo a Howard [VIDEO]en Twitter la semana pasada sabe que las reacciones de los fanáticos hacia el spin-off son alentadoras. Varias personas ya han visto a Solo varias veces en los cines, por lo que es factible que Soloatraiga a multitudes importantes este fin de semana.

Muchos espectadores eran escépticos de las perspectivas del proyecto por una variedad de razones, pero ahora que el consenso es que Solo es una película de robo divertida (y no el accidente de tren se temía), aquellos que no se apresuraron en la noche de apertura pueden estar más inclinados a verlo en la pantalla grande y ver lo que piensan.

Solo, necesita toda la ayuda que puede obtener comercialmente, dado que su punto de equilibrio es de nada menos que $ 500 millones en todo el mundo.

Lucasfilm no se hizo ningún favor al esperar tanto tiempo para desconectar a los directores originales Phil Lord y Chris Miller, pero todavía hay una posibilidad de que Solo no pierda dinero (especialmente cuando las ventas de los medios en el hogar entran en juego [VIDEO]). Por el momento, es mejor no contarle a Han las probabilidades y ver cómo funcionan las cosas.