Con "State of Decay 2", Undead Labs quiere llevar a cabo una simulación completa del apocalipsis zombie en Xbox One y PC, y en un nuevo esplendor. La exitosa idea de juego del predecesor se implementará en la segunda parte con la última tecnología y características avanzadas.

Una pequeña reseña.

"State of Decay 2" fue un juego interesante desde el principio; por diversas razones, se esperaba con mucha más anticipación que en el primer juego exclusivo de Microsoft en 2018, "Sea of ​​Thieves". La configuración es tan original como el MMO pirata del desarrollador Rare. Pero Undead Labs, los creadores detrás de "State of Decay 2", ya se habían comprometido con un género: los zombies, su especialidad absoluta.

Así que te daremos los nuevos detalles del nuevo lanzamiento aquí.

La mirada correcta: estado de ánimo apocalíptico.

Asentamientos abandonados y devastados en las zonas rurales de Estados Unidos forman el ajuste, bloqueos de carreteras y barricadas. Huérfanos que no podían soportar el Apocalipsis, al parecer, la línea de las autopistas y carreteras del país. En algún momento, el mundo del juego ha sido invadido por una gran cantidad de zombies dispersos por el paisaje, deambulando en grupos dispersos, o simplemente holgazaneando en el desierto. En resumen: el ambiente es correcto.

Para ingresar al juego elije un dúo de dos personajes y comienza en el extenso mundo abierto. Los primeros miembros adicionales del grupo son reclutados directamente y se toma como base una casa supuestamente segura.

A partir de ahí, la gestión del grupo y las instalaciones del hogar común están en la agenda. La falta de recursos o la disminución de la moral debido a las infestaciones de zombies en las propiedades cercanas son la principal motivación para abandonar el refugio de la nueva casa. Además, se puede visitar a los comerciantes o se pueden mantener contactos con otros grupos.

La vida cotidiana de los últimos tiempos en el ciclo: recoger, traer de vuelta, dormir.

Estas actividades se llevan a cabo en un solo jugador con un máximo de dos personajes, en el nuevo multijugador cooperativo, puedes ir con cuatro en el tour de exploración. Edificios residenciales, cobertizos, tiendas o antiguas estaciones de policía son los objetivos; los gabinetes u otros contenedores contienen diferentes recursos y están marcados en consecuencia. Tanto los contenedores como el botín incluido se crean al azar: no se puede interactuar con la mayoría de los muebles, toneladas o cajas.

Las relaciones entre personajes son importantes

Aparentemente al azar, el grupo recibe llamadas de ayuda por radio o llamadas para comerciar con otras facciones.

A veces un sobreviviente quiere ir a una misión para encontrar a su tía perdida. Cualquiera que decida descuidar estas tareas secundarias debe contar con deducciones de moral en la compañía a largo plazo. Esto a su vez puede causar que la base quede huérfana mientras todavía viajas por el campo recolectando recursos.

La campaña principal real en el jugador individual se abre al jugador, sin embargo, solo cuando uno de los supervivientes debido a sus logros en el nivel de "héroe" asciende y puede ser promovido a líder. Aquí encontrarás una serie de misiones razonablemente interesantes que ofrecen alguna variedad de la vida cotidiana monótona en "State of Decay 2".

Infectado con la enfermedad de la sangre: ¿misericordia o salvación?

Las enfermedades infecciosas son un elemento [VIDEO]de juego que desempeñan un papel en "estado de decadencia 2": El contacto con ciertos zombies cubiertos de sangre, una barra que representa el grado de infección de cada personaje del juego se llena. Una vez lleno, el personaje está completamente debilitado: un cronómetro ahora indica que pronto [VIDEO]se convertirá en un zombie de flujo sanguíneo. El jugador puede ahora exiliar al personaje, "redimirlo" de su sufrimiento, o crear una cura que cure la plaga.

La construcción de la base sería aún mejor.

Desafortunadamente, el edificio base en el sucesor no ofrece muchas oportunidades nuevas, básicamente se han agregado solo algunas opciones de construcción, modificaciones y actualizaciones. En cambio, por ejemplo, hubiera sido bueno si también fuera posible construir barricadas y defensas.

En cambio, los zombies siguen caminando por la puerta entreabierta de su propia propiedad, que ni siquiera se puede cerrar con llave.

Muy mal: Secuela con pocas ideas nuevas

"State of Decay 2" lucha enormemente para encontrar un equilibrio entre la acción, el simulador social y la construcción de la base, pero hacer malabares con estas tareas solo se hizo más fácil a medida que avanzaba el juego. Esto también puede llevar a la frustración en el primer intento, especialmente porque el juego solo da una sensación limitada de desafío creciente.

En cambio, las misiones secundarias y las tareas que la base local necesita para continuar son repetitivas, una y otra vez dicen: sigue adelante hasta que tus bolsillos estén llenos, haz el camino a casa lo más saludable posible y luego cambia los personajes.

Al mismo tiempo, siguen surgiendo misiones secundarias, que al menos hacen sentir obligado a la reputación. Eso puede acercarse a una simulación de vida después de un apocalipsis zombie, pero desafortunadamente es un poco aburrido en el largo plazo. Después de todo, uno después del otro, puedes colonizar tres cartas grandes diferentes en sucesión.

Esperando el parche: lanzamiento con muchos errores.

"State of Decay 1" tenía problemas principalmente técnicos. Por lo tanto, se esperaba que Undead Labs le entregara un producto al sucesor, que, gracias a la resolución 4K y al HDR, no solo en el nivel técnico actual, sino que también se maneja con menos errores. Desafortunadamente, el lanzamiento no se ha realizado correctamente: aquí, los desarrolladores todavía tienen que volver a trabajar correctamente y actualizar con las actualizaciones.

Zombies desovando en el cielo, accidentes espontáneos y el uso repetido del botón de menú "¿Are you stuck?" tienes que aceptar el lanzamiento lamentablemente. Al menos tuve la impresión de que hay menos errores en la Xbox One, ya que los desarrolladores pueden establecer específicamente su juego aquí en el hardware conocido, eso no sería inusual. Es una pena que no haya forma de elegir entre los gráficos y el modo de rendimiento en la Xbox One X.