La secuela del zombie apocalypse simulator de Undead Labs, exclusivo de Xbox One y PC, se lanzará el 22 de mayo con "State of Decay 2". Por supuesto, los gráficos de la nueva parte se han actualizado, pero ¿qué diferencias realmente tiene que ofrecer la jugabilidad?

1. Finalmente multijugador: ¡Ve a la búsqueda de zombis de Koop!

Ya la primera parte del año 2013 se ofreció [VIDEO]casi por hecho: los desarrolladores finalmente integraron el Koop Multijugador. El sistema multijugador permite que un anfitrión invite a otros tres jugadores a su juego. Estos pueden ayudarlo a completar misiones, pero no toman ningún progreso del juego en su propio juego a excepción del botín.

Además de las sesiones comunes de "State of Decay 2" con amigos, el juego también permite el emparejamiento con invitados aleatorios, similar a "Dark Souls" o "Monster Hunter: World" .

2. Mejor construcción de base, más administración de personal.

La construcción de la base en "State of Decay 2" se ha hecho más detallada que su predecesora. Ahora los jugadores pueden equipar la jardinería, el taller, la cocina, etc. Con modificaciones que permiten otras acciones. Por ejemplo, un generador proporcionará energía durante un período de tiempo, si se suministra con combustible, que a su vez puede producirse. Las diferentes instalaciones en la base de jugadores ahora también se pueden mejorar y expandir a diferentes niveles.

También es importante saber si los residentes del campamento tienen especializaciones que traen más bonificaciones, así que si tienen un experto en jardinería o un chef con usted puede resultarles aun mas.

3. La democracia hace vago: elige un líder.

Las relaciones entre los sobrevivientes también juegan un papel importante en "State of Decay 2". Los miembros del grupo se desarrollan individualmente durante el juego, aprenden diferentes habilidades y pueden subir de nivel individualmente. En cierto nivel, uno de los supervivientes [VIDEO]puede convertirse en el líder del grupo, desbloqueando nuevas misiones.

Sin embargo, también se debe prestar atención aquí a las características personales del jefe designado: un showman como líder puede conducir a una fricción social, que a su vez se expresa en deducciones a varios valores del grupo.

4. Mejores vehículos: rodamientos sobre cuatro ruedas.

Un automóvil salva al jugador de lotes de Gerenne. Los vehículos también son útiles en el nuevo juego como espacio de almacenamiento móvil: debido a la escasez de recursos, los viajes a los páramos urbanos generalmente sirven para tomar todo lo que el personaje respectivo puede transportar. El maletero de un automóvil puede valer oro y debería estar mejor equipado en cualquier momento con un combustible de bombona de repuesto.

5. Zombies de plaga sangrienta: todavía 'no muertos' y contagiosos.

Además de los muertos vivientes "normales", ahora incluye a los zombis de sangre más peligrosos. Estos tienen ojos rojos brillantes, están cubiertos principalmente de sangre y tienen su origen en los llamados corazones de plaga de sangre. Estas estructuras vibrantes están dispersas en edificios en el mapa y deben ser destruidas por el jugador.

En contacto directo con zombies de sangre, los sobrevivientes pueden infectarse, lo que se indica mediante una barra especial. Si esto finalmente se ha llenado por completo, la víctima se debilita severamente y puede volverse después de cierto tiempo incluso en un zombie de sangre.

6. "salvar" a los sobrevivientes: trágicamente con consecuencias.

Entonces hay varias maneras de tratar [VIDEO]con un miembro del grupo infectado: si los recursos apropiados están disponibles, se puede establecer una cura. De lo contrario, podemos exiliar al residente infectado o "canjearlo" con una muerte rápida. De cualquier manera, la dolorosa pérdida de un miembro del grupo también golpea al resto de los sobrevivientes y también suele ser trágica para el jugador, especialmente debido a las habilidades ya adquiridas del jugador.