Steam es, de lejos, la plataforma de distribución digital más grande para jugadores de PC, ya que cuenta con el 75% del espacio de mercado por estimación en 2013. Ahora, parece que Steam ha advertido a varios desarrolladores de juegos sobre contenido sexual, amenazando con eliminarlo los juegos si no están censurados antes de una fecha límite especificada. Notablemente, sin embargo, esta advertencia solo se ha emitido a los desarrolladores que hacen juegos visuales tipo novela o juegos de estilo Anime.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Más de 40,000 cuentas de Steam prohibidas por Valve

Desarrolladores como HuniePot (creadores de HuniePop ), Neko Works (creadores de Tropical Liquor) y Lupiesoft (creadores de Mutiny) recibieron advertencias de Valve , pero los desarrolladores que hacen juegos como The Witcher o Conan Exiles , ambos tienen una buena cantidad de contenido sexual; no han recibido estas advertencias.

Lupiesoft sostiene que su juego respeta las directrices de Steam, y es digno de mención que juegos como HuniePop requieren parches externos para desbloquear el contenido sexual.

Hasta que haya una confirmación de desarrolladores de otros géneros, parece que esta advertencia solo se aplica a los estilos de juego mencionados anteriormente. Consulte los tweets de los desarrolladores sobre la situación.

Si bien la situación es desafortunada para estos desarrolladores, no es la primera vez que se ha usado un Banhammer con respecto a estos juegos, ya que HuniePop había sido previamente excluido de la transmisión en Twitch [VIDEO]. Como se vio anteriormente, Lupiesoft insiste en que esta "opción nuclear" ignora los términos previamente establecidos y los juegos occidentales con contenido comparable.

La compañía también insistió en que otros desarrolladores hablen en contra de esta acción, ya que representa una amenaza real en el futuro cuando una sola empresa puede tomar decisiones como esta.

Valve quiere comenzar a hacer juegos de nuevo, dice Gabe Newell

Los jugadores probablemente nunca jugarán Half-Life 3. Los críticos lo saben, Valve definitivamente lo sabe , y los fanáticos también lo saben. A pesar de nunca llegar a saber lo que podría haber sido, los fanáticos podrían consolarse sabiendo que, a pesar de años de permanecer bastante inactivos con respecto al desarrollo del juego, Gabe Newall y el equipo de Valve están buscando volver al columpio de cosas.

Teniendo en cuenta que Valve [VIDEO]quiere comenzar a hacer juegos de nuevo , será interesante ver cómo esta decisión afecta a la empresa en el futuro, pero esta decisión no solo afecta a Valve. Podría tener fácilmente consecuencias negativas para los desarrolladores de estos géneros antes mencionados y para aquellos que trabajan en esos estudios.

Cuéntanos, Ranters, ¿crees que Steam tiene razón al insistir en estos cambios?