Hay preocupación por parte de los amantes de los juegos de novelas visuales y de Anime con contenido para adultos, ya que algunos desarroladores de estos Videojuegos avisan acerca de Steam y sus medidas precautorias señalando algunos videojuegos con fuerte contenido para adultos.

Según estos desarrolladores, 'Valve', la compañía que opera Steam, les ha otorgado hasta fin de mes para eliminar el contenido para adultos de sus juegos.

De no hacerlo, Valve eliminará sus juegos de la tienda."Es un desastre de anime titty", HuniePot, el desarrollador de “HuniePop, un juego de rompecabezas de combinaciones donde los jugadores también conversan con chicas anime con senos pronunciados”, mencionó en Tweeter. El jueves por la noche,HuniePot tuiteó que recibió un correo electrónico de Valve, la compañía que opera Steam, diciendo que el videojuego, "viola las reglas y pautas de contenido pornográfico en Steam y será eliminado de la tienda a menos que el juego se actualice para eliminar dicho contenido "

MangaGamer, una compañía que localiza y publica varias novelas visuales japonesas, le dijo a Motherboard en un correo electrónico que recibió un aviso de Valve el jueves por la mañana para su juego “Kindread Spirits”.

"Afortunadamente, ya tenemos nuestra propia tienda, ya que también publicamos juegos con contenido adulto explícito que no es adecuado para Steam, así que independientemente de los juegos que se eliminen, al menos tendremos un lugar para continuar vendiendo nuestros títulos, que es más que podemos decir para algunos de los desarrolladores independientes de inglés de Visual Novels ", dijo John Pickett, portavoz de MangaGamer.

Pickett dijo que cuando MangaGamer publicó por primera vez “Kindred Spirits” en Steam hace dos años, había pasado por una revisión "enérgica" directamente con uno de los representantes de Valve. En ese momento, dijo Pickett, Valve pasó varias semanas revisando el juego para verificar el contenido y le dio a MangaGamer su total aprobación y le garantizó que estaba dentro de los estándares de contenido de Valve.

"Concluyendo, si esto no es un simple descuido de su parte, entonces es una reversión importante de las pautas y políticas que se nos expusieron explícitamente", dijo Pickett. "También nos reunimos con su representante hace un año para obtener una aclaración cara a cara sobre las políticas y directrices de Valve con respecto a parches que restauran contenido para adultos a títulos editados para Steam, y esto sugiere una reversión de esa política también".

Cambio de visión al pasar de los años

Pickett dijo que el plan actual de MangaGamer es tratar de negociar con Valve para que el juego pueda permanecer en Steam. Valve no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de la placa base. Lupiesoft, el desarrollador del juego de rompecabezas de fantasía “¡Motín!que también presenta mujeres anime en corsés y bikinis, dijo que recibió la misma advertencia: "De hecho, Lupiesoft ha sido uno de los desarrolladores más estrictos en términos de seguir las normas de Steam, y absolutamente nada en “Mutiny !!” viola sus directrices", tuiteó Lupiesoft.

"Después de que nuestro editor de Steam MangaGamer se reunió personalmente con Valve, les dijeron que el ecchi (término del argot japonés que en general significa contenido sensual o pícaro) estaba bien en steam". Lupiesoft también parecía frustrado de que Valve haya cambiado repentinamente su política de contenido, y hasta el día de hoy confiaba en que estaba cumpliendo con las reglas de la compañía.

"Parece que este nuevo cambio viola lo que Valve acordó antes, y la totalidad del género Visual Novel en Steam está sintiendo los efectos de esta opción nuclear", dijo. "Todos los desarrolladores grandes y pequeños, sin importar cuánto hayan seguido las directrices de Steam al pie de la letra, están teniendo juegos".

Estos avisos de Valve son sorprendentes porque anteriormente la compañía parecía tener un proceso claro para obtener novelas visuales arriesgadas publicadas en Steam. Según Kotaku en 2015, los desarrolladores de novelas visuales podían tomar novelas visuales existentes con imágenes gráficas sexuales destacadas, censurarlas parcialmente y publicar los juegos en Steam. “HuniePop, por ejemplo, ha estado en Steam desde el 19 de enero de 2015 y 12,553 reseñas "abrumadoramente positivas" de los usuarios de Steam.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más