Publicidad
Publicidad

Si te sumerges en la realidad virtual a través de SteamVR, ahora puedes esperar más flexibilidad: la asignación de teclas de los controladores VR ahora se puede adaptar a las preferencias personales a través de un nuevo menú. A diferencia del antiguo, éste puede cambiarse la configuración y así causar más habilidad a la hora del juego.

SteamVR trae más libertad a la realidad virtual.

Los juegos de realidad virtual todavía son un fenómeno relativamente reciente, y hasta ahora, la forma perfecta de controlarlos no ha sido tan avanzada como el controlador de realidad virtual perfecto. A pesar de ello, Developer Valve ha respondido y ahora permite a los usuarios de SteamVR ocupar las claves de sus propios dispositivos de entrada.

Publicidad

Flexibilidad total para los usuarios de SteamVR.

Los controladores usados ​​para la navegación de realidad virtual ahora se pueden adaptar de forma bastante diferente por juego, lo que, según los jugadores de PC, tiene varias ventajas: los nuevos controladores también se pueden usar con juegos antiguos, incluso si estos juegos no están diseñados para la unidad de control. Los zurdos y los jugadores desafiados físicamente ahora pueden establecer las asignaciones de teclas para que sean más cómodas para ellos.

Los cambios se realizan a través de un menú al que se puede acceder directamente desde el punto de vista VR. Una forma más hábil para el desplazamiento del videojuego en sí, causando más comodidad y agilidad en el juego. ¿Sería una buena noticia para los aficionados del SteamVR o quizás preferirían el método tradicional?

Característica útil para jugadores y desarrolladores.

La nueva función de SteamVR no solo ayuda a los jugadores sino también a los desarrolladores de juegos. "Este nuevo sistema de entrada permite a los desarrolladores personalizar más fácilmente sus juegos a diferentes controladores", dice Valve. "Controlan la configuración predeterminada para cada tipo de controlador y pueden ofrecer asignaciones de teclas alternativas sin tener que cambiar su juego".

Acceso a través de SteamVR beta.

La nueva característica es actualmente parte de la versión beta de SteamVR.

Publicidad

Para usarlos, haga clic derecho en la entrada "SteamVR" en su biblioteca de software y seleccione la pestaña "Betas" en el menú "Configuración". Aquí puede activar e instalar el acceso beta.

¿Te gusta ésta nueva función del SteamVR o preferías el clásico modo de juego?