La última vez que Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos fue en Catch Me If You Can de 2002, donde DiCaprio interpretaba al joven estafador Frank Abagnale Jr. La película, basada en una historia real, recibió una excelente crítica y ganó dos premios de la Academia. Pero desde entonces Spielberg y DiCaprio no han colaborado en nada juntos. Sin embargo, eso puede cambiar pronto, ya que el director y el actor ahora están buscando reunirse para una película biográfica sobre el general de la Guerra Civil y el decimoctavo presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant.

Spielberg y DiCaprio están en conversaciones para trabajar juntos

El filme que DiCaprio está produciendo con la socia de Appian Way, Jennifer Davisson, y Spielberg será la directora.

La película se basará en la biografía de Grant escrita por Ron Chernow, y está siendo adaptada en un guion por David James Kelly de Robin Hood. Suponiendo que Spielberg firme un acuerdo para dirigir la película biográfica, le permitirá explorar la Guerra Civil Americana de nuevo, lo que hizo anteriormente con el Lincoln de 2012. Curiosamente, Grant no es el único presidente de E.U. en el que DiCaprio está jugando, ya que se informó el año pasado que interpretó a Theodore Roosevelt en una película biográfica dirigida por Martin Scorsese [VIDEO].

Ulysses Grant nacido en 1822 y fallecido en 1885

Fue una de las figuras más famosas en la historia de la Guerra Civil estadounidense, ganando la batalla de Shiloh y la campaña de Vicksburg, entre otros, por la Unión. Su presidencia duró desde 1869 hasta 1877, y hacia el final de su vida, trabajó con el aclamado autor Mark Twain en sus memorias.

Anteriormente ha sido retratado en la pantalla por actores como Donald Crisp, Harry Morgan, Kevin Kline, Jared Harris y Victor Slezak.

Si bien esta película de Ulysses Grant es, según los informes, una prioridad, y sería genial ver a Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio haciendo equipo nuevamente, la programación les dificultará a los dos trabajar en este proyecto. DiCaprio se está preparando para protagonizar Once Upon a Time de Quentin Tarantino en Hollywood, y además de la película biográfica de Theodore Roosevelt, también interpretará a Leonardo da Vinci en una película sobre el artista. En cuanto a Spielberg, ahora está trabajando en Indiana Jones 5, y una vez hecho esto, tiene la intención de dirigir la nueva versión de West Side Story, sin mencionar que también ha estado dando vueltas liderando The Kidnapping de Edgar Mortaro y la película Blackhawk de DC (que ya ha establecido producir). Entonces, incluso si estos dos talentos logran ganar tiempo para ese proyecto de Grant, es posible que tengamos que esperar un tiempo antes de que se realice por completo [VIDEO].