SDBH es un famoso juego japonés [VIDEO]disponible especialmente en arcade, funciona a través de cartas coleccionables que dan personajes en el juego. Totalmente libre de cualquier forma de canonicidad es paralelo al universo extendido de Dragon Ball [VIDEO](manga, video-juegos , películas, OVAS ...) además de creaciones únicas que hubieran sido totalmente polemicas en la serie (Broly Super Saiyan 4, Radditz Super Saiyan 3 etc...).

"La Misión del Universo" en progreso sigue el arco del Mundo Oscuro (Dragon Ball Maleficent) e introduce a Fû el personaje de Xenoverse 2 como personaje clave. Esta es también la primera actualización que no tiene una misión secundaria con respecto a Dragon Ball Super.

A nivel de historia tomamos la continuación del UM1, Fû obligó a las dimensiones a colisionar para permitir que poderosos guerreros compitan y así generen una gran cantidad de energía. Para resolver esta situación deberán recoger 7 esferas de dragón especiales, tendrán como aliado inesperado a Cooler y deberán enfrentarse en particular a un misterioso Saiyajin enmascarado y al grupo de Bojack. Fiel a sus hábitos de proponer nuevas transformaciones y fan-service, Cooler se convertirá en Golden Cooler, ¡Como su hermano Golden Freezer! De hecho, es su forma aumentada lo que tendremos en el juego.

Androide-21 Un arco de Dragon Ball FighterZ!

Con el final del Anime de Dragon Ball Super, la misión secundaria de SDBH UM2 debe ser un poco más original, y la historia del último juego FighterZ fue adaptada para tomar este lugar.

Será una versión alternativa de la historia del juego centrada en la lucha contra los clones. Al igual que el juego de lucha, el jugador puede vincular su avatar a un guerrero para luchar por él. ¡Existirán dos posibilidades, unir el alma de uno con su Goku o Cooler! Por otro lado tengan en cuenta que A-21 es un androide que solo ha aparecido en los juegos y si bien ha sido creado por Akira Toriyama no ha aparecido en ningún producto canónico, es decir en el anime o en el manga. Esto no descarta que pueda aparecer a futuro pero como siempre decimos ningún personaje de los juegos ha aparecido en el manga y hasta Toyotaro ha dicho que esto es muy difícil de que se dé. En realidad se refería a un personaje únicamente de películas de Dragon Ball como Tapion.

Recordemos que mientras el juego piensa tener su serie de anime o mini serie, la continuación oficial de Dragon Ball se dará con su film numero 20 a estrenarse el 14 de diciembre en Japón.