En la temporada 13 de Supernatural, dos gigantes compiten entre sí. Sin embargo, la serie se contradice a sí misma. Explicamos cómo Supernatural rompe con su propia lógica.

Aleta de Spoilers: Supernatural termina en la temporada 13 con un gran cliffhanger. Dean (Jensen Ackles) se ha abierto al arcángel Miguel del mundo paralelo (Christian Keyes) para finalmente derrotar a Lucifer . Sin embargo, antes de que Michael se desatara sin autorización en el cuerpo de Dean, se trata de la pelea entre Michael, Deany Lucifer. Un usuario atento de Reddit llamado Szuap va directo al lugar para revisar una vieja declaración de Castiel en la Temporada 5. Porque Supernatural parece romperse en la final de la temporada 13 con su propia lógica.

El agujero lógico

Por lo tanto, en la Temporada 5 de Supernatural Castiel ha declarado explícitamente [VIDEO]que una pelea entre Lucifer y Michael destruiría la mitad de la tierra. En la Temporada 5, Dean [VIDEO]y Sam por lo tanto hicieron todo lo posible para evitar esta pelea fratricida hasta que Sam finalmente se sacrificó, permitiendo que Lucifer entrara y lo lanzara al abismo.

Hace un año, se dijo que el problema de la lucha bajo destructiva recogido estaba desde entonces: "Si una batalla de Lucifer y Miguel, el mundo tendría que pierda, entonces ¿por qué luchas de los seres más poderosos tan aburrido?" Como ejemplo cita, entre otros, la pelea de Dios y su hermana en la temporada 11. Temporada 13, sin embargo, esta zona gris lógica adquiere nuevas características, ya que en la final, finalmente vemos la lucha de Michael (del mundo paralelo) y Lucifer.

En la temporada 5, tuvo que ser evitado a toda costa, ahora es la única forma de derrotar a Lucifer. Si este no hubiera sido el caso, Sam y Dean se habrían salvado a sí mismos y a su medio hermano Adam de una gran cantidad de tortura eterna.

Lo que opinan los autores

En términos de contenido, esta grieta en la lógica sobrenatural no es oponerse demasiado, por supuesto, Castiel podría haberse equivocado fácilmente y una pelea de Michael y Lucifer hubiera sido mucho más feliz ocho años atrás. De manera similar, una explicación podría ser que no es el Michael de este mundo, por lo que es el verdadero hermano de Lucifer, sino una versión paralela de él. Ni Lucifer "llevó" su "verdadera vasija", Sam. La explicación más probable, sin embargo, es que después de 13 años, es simplemente muy difícil tener una buena visión de su propio mundo creado, especialmente porque no fue la primera falla lógica de la temporada 13.

¿Qué piensas: Supernatural tiene muy poco presupuesto o hay una buena explicación?