Muchos jugadores han estado esperando el lanzamiento de The Wolf Among Us 2, con la esperanza y la desesperación de tener en sus manos la nueva temporada de la serie de aventuras episódica impulsada por la narrativa. Sin embargo, parece que la espera será un poco más larga, ya que Telltale ha retrasado la segunda temporada.

¿Por qué el retraso?

Es una demora bastante grande dado que la mayoría de los jugadores esperaban que la segunda temporada estuviera disponible durante la segunda mitad de 2018 después de que Telltale anunciara que The Wolf Among Us 2 saldría en algún momento de este año.

La publicación [VIDEO]en el sitio de Telltale indica que la demora proviene de dos factores clave importantes.

La primera es que, hasta finales de 2018, Telltale se reestructuró y varios miembros del personal del estudio de desarrollo fueron despedidos. Esto aparentemente afectó mucho la hoja de ruta de desarrollo para el contenido en Telltale, tanto que The Wolf Among Us 2 tuvo que ser retrasada por un año entero.

También vimos cómo los episodios de Batman: The Enemy Within se habían ralentizado también. Por otra parte, Telltale hizo todo lo posible para crear una historia muy distinta y única para las muy diferentes opciones que cambiaron la trama completa del último episodio.

En cierto modo, el final de la temporada de Batman: The Enemy Within mostró que Telltale estaba dispuesto a salir de la caja y hacer algo diferente después de recibir muchas críticas de que los juegos de la compañía se habían quedado obsoletos y que las elecciones en realidad no importaban… Bueno, en este caso, las elecciones sí importaron.

Imagino que para la próxima segunda temporada y la última temporada de The Walking Dead, Telltale probablemente quería dar a los jugadores la definición de episodios que realmente cambiaran según esas elecciones y tuviera resultados muy distintos.

Más información al respecto

Aunque la demora definitivamente es un fastidio para muchos fanáticos, especialmente dado que muchos de los que completaron la primera temporada en 2013 probablemente estén cansados ​​de esperar, después de esperar cinco años para la segunda temporada. Sin embargo, si Telltale está decidido a hacer un juego que realmente rompa los límites y haga que cada una de las elecciones del jugador sea significativa, entonces puedo ver por qué debería demorarse. Por supuesto, también perder un número del personal también ralentizaría el desarrollo, sin duda, el progreso.

Por supuesto, Telltale ahora se centra en terminar la última temporada de The Walking Dead, mientras que la segunda temporada de The Wolf Among Us ahora se ha movido al tramo 2019.

Esto podría ser lo mejor, dado que el lanzamiento a finales de 2018 junto con Call of Duty y Red Dead Redemption 2 podría terminar siendo realmente peligroso y dañar las ventas generales del juego.

Ahora el equipo tendrá algunos meses adicionales para pulir aún más la segunda temporada y garantizar que sea una experiencia de calidad tanto para los fanáticos [VIDEO]como para los recién llegados.