3

''The Walking Dead [VIDEO]'' se ha puesto la copa, al menos por el momento. Con la Temporada 8 ya terminada y desempolvada, tendremos que esperar hasta el próximo otoño para ver qué cosas nuevas puede traer la temporada 9 al espectáculo. La final de la temporada 8 [VIDEO] ofreció poca comodidad, especialmente para aquellos que buscan un resultado más sangriento y vengado. Después de una larga y dura batalla, Negan y ''The Saviors'' ya no son un vector poderoso de la narración.

La decepción perfecta de Eugene condujo a Rick Grimes [VIDEO], Maggie y el resto del grupo por un camino completamente diferente; uno más brillante, aunque se espera que algunos disturbios fluyan a la superficie desde el núcleo del grupo.

Temporada 9 y lo que puede traer nuevo a la mesa

Ha sido un largo viaje desde que toda la historia despegó en las afueras de Atlanta. Carol, Rick y Daryl estuvieron allí desde el principio y no será fácil ser testigo de la muy esperada fractura entre Rick y Daryl .

Todavía traumatizado después de que Negan lo sostuviera en cautiverio, Darylparece haber elegido la forma de Maggie de buscar venganza por Negan. Como cuestión de hecho, todo parece que el gran grupo se está separando en dos paquetes distintos. Mientras Rick y Michonne están preparados para seguir el consejo de Carl de esas cartas, Maggie y su equipo no están dispuestos a darle un pase gratis a Negan. Su sed de sangre y venganza amenaza la unidad de este grupo ecléctico de sobrevivientes .

Por otro lado, la temporada 9 tiene que proporcionar un reemplazo para la ranura del villano.

Negan era la amenaza más compleja que Rick y su grupo tenían que enfrentar, pero ese puesto está vacante ahora. Y, parece un poco descabellado suponer que Maggie o Daryl harían el trabajo sucio.

La línea de meta podría estar más cerca de lo que pensamos

''The Walking Dead'' pasó la prueba de longevidad, con ocho años desde su estreno. El espectáculo producido por AMC se convirtió en una tendencia mundial. Además, se ha convertido en un hito de cómo debe ser un espectáculo post-apocalíptico. Pero, esa misma complejidad tenía algunos riesgos como en los últimos años y la narración ha perdido algunos de sus elementos clave.

En múltiples ocasiones, el programa careció de dinamismo ya que la narración se estancó en un ambiente bastante plano. Además, la trama general se ha vuelto más predecible con una tendencia a seguir un camino recurrente.

Ahora que la mayor amenaza proviene del interior, podríamos esperar un enfoque diferente. El mero hecho de que el programa lo haya hecho hasta ahora es una señal de éxito, pero dirigirse a un número de dos dígitos debería abrir aún más el debate sobre el final del programa. ''The Walking Dead'' es un espectáculo glorioso y merece un final glorioso.