Valar Morghulis ", un siniestro lema de Hombres sin rostro , nos ha estado mirando a la cara desde " Juego de Tronos" Temporada 2, Episodio 10, cuando Jaqen H'ghar le contó a Arya las palabras después de darle "la moneda de gran valor" y le dio instrucciones de dar la moneda a cualquier hombre de Braavos. Y no pasó mucho tiempo hasta que descubrimos que "Valar Morghulis" es en realidad un término de alto Valyrio para " todos los hombres deben morir ". Tener estas palabras como su lema no es una sorpresa, dado que los Hombres sin rostro son, después de todo, un culto a los asesinos que adoran a " El Dios de muchas caras ",

Para los hombres sin rostro , la muerte es un regalo de " El Dios de muchas caras ", que están dispuestos a dar a la gente, a un precio muy alto.

Pero, ¿y si hay más para los hombres sin rostro de lo que parece? ¿Y qué pasa si su verdadero propósito se esconde a la vista, en las mismas palabras que están tan ansiosos de usar? Lo que sigue es una teoría sobre el verdadero significado de " Valar Morghulis " y cómo eso se relaciona [VIDEO]con los eventos que llevaron a la Gran Guerra que vamos a presenciar en la Temporada 8 de " Game of Thrones ".

'Valar Morghulis': la verdad oculta a la vista

En primer lugar, tenga en cuenta que " Valar Morghulis " no se traduce en "algunos hombres deben morir", que es algo que esperaría de los asesinos altamente entrenados que solo matan cuando se les ordena. En cambio, dice, " todos los hombres deben morir ", lo que apunta al hecho de que hay algo mucho más infame con los Hombres sin rostro que solo matar por un precio.

Y de acuerdo con la teoría de hoy, los Hombres sin rostro son solo un instrumento de los Hijos del Bosque cuyo objetivo es, como teoricé en un artículo anterior, deshacerse de la humanidad, lo que en otras palabras significa que todos los hombres (bastante literalmente) debe morir.

Para probar más esta conexión, echemos un vistazo a la historia de los Hombres sin rostro .

Los hombres sin rostro: historia de origen y la fatalidad de Valyria

Se dice que el primer Hombre sin rostro dio el primer regalo de " El Dios de muchas caras" en las minas de esclavos volcánicos de Valyria al esclavo más desesperado y luego también a los maestros valirios. Según el usuario de Reddit MrSilenceT, este hombre de "origen desconocido" no era un hombre en absoluto, sino un miembro de los Hijos del Bosque , una raza no humana que se sabe que vive en rincones oscuros de la tierra, lugares como como bosques profundos, cuevas y minas .

"A cambio de haber compartido un poco de su magia y conocimiento con estos esclavos rotos", escribe MrSilenceT, "los Niños habían adquirido una legión de servidores fieles que luego se convertirían en los Hombres sin rostro ".

Con esto en mente, no sería exagerado decir que los Hijos del Bosque y los Hombres sin rostro causaron la Perdición de Valyria, que es exactamente lo que sugiere esta teoría. El objetivo era deshacerse de los dragones [VIDEO] y los poderosos señores del dragón que serían una gran amenaza para la invasión del Rey Nocturno.

Y por esa misma razón, orquestaron la Tragedia en Summerhall, un infierno ardiente que causó la muerte del Rey Aegon V Targaryen , su hijo, el Príncipe Duncan el Pequeño, y Ser Duncan el Alto, el Lord Comandante de la Guardia Real, entre muchos otros , destruyendo así cualquier posibilidad de restaurar dragones a los Siete Reinos.

La voz de The Many-Faced God

A pesar del hecho de que los primeros hombres sin rostro aparecieron en las minas volcánicas de Valyria, el culto en sí no se encontró hasta siglos más tarde en Braavos. Continuaron obedeciendo a " The Many-Faced God ", cuya voz era en realidad la voz de Children of the Forest. "Valar Dohaeris", decían, "todos los hombres deben servir".

Cuando lo piensas, la teoría tiene mucho sentido. Después de todo, "El Dios de muchas caras" se parece mucho a las muchas caras de los árboles de Weirwood que los Hijos del Bosque adoran como "viejos dioses". Por no mencionar el hecho de que la puerta de la Casa de Blanco y Negro, el templo de " El Dios de muchas caras ", está hecha a medias de Weirwood y que el santuario contiene un charco de agua negra, similar al de Winterfell. Además de eso, hay teorías de admiradores que sugieren que incluso hay un árbol gigante de Weirwood en la Casa de Blanco y Negro.