Una serie basada en el thriller "The Encirclement" de Caleb Carr. Nueva York en 1896. Daniel Bruehl, Luke Evans y Dakota Fanning persiguiendo a un asesino en serie. Todo suena genial pero el resultado es regular, diferente y fantástico.

La noche es oscura y fría, está nevando y nadie se ve en las calles de Manhattan. Y allí el argumeto miente. Pues un niño muerto y mutilado cruelmente aparece vestido de blanco. En Nueva [VIDEO]York, en 1896, hay muchos como él: son pobres, descuidados y simplemente son ignorados por el ojo de la ley.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Y entonces la policía tampoco se da cuenta de que este chico no es la única víctima. El Dr. Lazlo Kreizler, por otro lado, recuerda muy bien un caso similar: un paciente suyo, un niño pequeño al que le gustaba ponerse la ropa de su hermana.

Él sospecha: un asesino en serie se dirige a prostitutas infantiles.

Daniel Bruehl como el Dr. House de medicina victoriana

El Kreizler rico pero bastante egocéntrico se especializa en el sufrimiento de la mente. Él es un supuesto alienista, una forma temprana de psicólogo que dirige un hogar de niños y explora en su tiempo libre las profundidades más oscuras de la psique humana. Kreizler es un Dr. House de medicina victoriana. Un pensador avanzado que constantemente atrae vistas y tiene pocos amigos, no es de extrañar, porque este Dr. Kreizler también es terriblemente aburrido. Esto se debe en parte a los diálogos voluminosos, pero también a lo duro y significativo [VIDEO], es interpretado por Daniel Bruehl. (Por cierto, este es su primer papel de producción desde el comienzo de su carrera en la telenovela "Forbidden Love").

Entonces Kreizler envía a su amigo, el ilustrador de periódicos John Moore (interpretado por Luke Evans de "The Hobbit") a la escena, porque los nuevos métodos psicológicos de Kreizler no son tan bien recibidos por la policía de Nueva York.

Del mismo modo que con el drama hospitalario "The Knick" y la Serie 20 'Babylon Berlin' sitúa a el 'alienista' una historia ficticia del crimen en un entorno histórico y bien documentada. La serie da vida a un tiempo de vuelta a la vida, el insano es fascinante y extraño. En el centro de la ciudad se encuentra con sus contradicciones: miles de inmigrantes que luchan en los barrios pobres de inmundicia para la supervivencia, con la esperanza del sueño americano durante la alta sociedad.

Los hombres se desvanecen contra un secretario de policía

La joven y dura y muy ambiciosa secretaria Sara Howard (Dakota Fanning de "Twilight") es, al menos en la serie, la primera mujer de la policía de Nueva York. Y ella tiene que aguantar tanto: lemas obscenos, desprecio, hombres orinar en las calles descaradamente frente a sus ojos, burlas e inmundicia. Pero eso lo deja caer como una bandeja de teflón. El Dr. Kreizler la recluta en su equipo de detectives aficionados, porque solo ella tiene acceso a los archivos policiales.

Sara es el único personaje realmente interesante en "The Alienist". Ella es tan moderna que también trabaja como sustituto de muchas mujeres hoy en día que están en desventaja y acosadas sexualmente debido a su género en el trabajo. "The Alienist" es bastante crítico y deja que Sara comente sobre las desigualdades.

Lamentablemente, estos momentos siguen siendo una nota lateral. Los asesinatos de los niños prostitutos no son más que un vehículo impactante para avanzar de alguna manera la historia delictiva del 15/08. Y también el equipo de detectives aficionados alrededor del Dr. Desafortunadamente, Kreizler está más preocupado de sus compañeros que particularmente a la trama original. Si te apegas a él, es solo porque el paisaje y la histórica de Nueva York son increíblemente buenos, pero no por la historia.

"The Alienist" está disponible desde el 19.04.2018 en Netflix.