Después del último episodio de The Americans, los fanáticos hablarán sobre lo que finalmente le sucedió a Philip y Elizabeth Jennings después de décadas trabajando como espías soviéticos de cobertura profunda. La cuestión del castigo ha surgido una y otra vez con esta serie. Al igual que muchos grandes espectáculos durante la Edad de Oro de la Televisión, la serie pide a los espectadores que luchen con la moralidad de lo que los protagonistas están haciendo . En este caso, es mucho espionaje y no poca cantidad de asesinatos.

Es mucho espionaje y no poca cantidad de asesinatos

Pero, ¿significa necesariamente que el final de la serie debe ser una especie de cálculo moral para los Jennings, que para muchas personas significa encontrar un final violento por el que se haga justicia? El final real de la serie ve a Philip y Elizabeth regresar a la Unión Soviética, ahora separados de sus hijos, Henry y Paige, quienes quedan (o eligen) para valerse por sí mismos (aunque a Henry le gustaría tener a Stan como sustituto).

padre). No hay duda de que es un final emocionalmente violento para la serie, pero ¿los fanáticos sedientos de sangre pensarán que es suficiente?

Durante una conferencia telefónica con varios medios de comunicación, Weisberg y Fields discutieron la idea del castigo y su enfoque al respecto, con respecto a sus personajes y el final de la serie. Fields dijo:

"Creo que diríamos que estamos aquí para explorar a los personajes. Y trata de diseñar el mejor drama para ellos. Y dejaremos que la audiencia decida si esto fue suficiente castigo o lo suficientemente satisfactorio. Esa es realmente una de las cosas emocionantes para llegar al final para nosotros por un lado, ha habido un aumento del control creativo obsesivo, pero es divertido".

La idea del castigo es parte integrante de que el espectáculo sea una tragedia

Para Weisberg, la idea del castigo es parte integrante de que el espectáculo sea una tragedia.

Para él, la tragedia del programa es la disolución de la familia Jennings [VIDEO]y que Philip y Elizabeth pierden a sus hijos y deben regresar a un lugar radicalmente diferente al que dejaron hace tantos años. Weisberg dijo:

"Creo que el castigo es una palabra divertida". Suena algo gracioso para nosotros, creo. Pero creo que la idea de, ya sabes, que hay una especie de tragedia que se cierne sobre el espíritu de este espectáculo. Y que se siente como una especie de tragedia, o se necesita algún tipo de final trágico, algún tipo de peaje es algo que probablemente sentimos. Y, ya sabes, para nosotros, la pregunta es: ¿qué tan grande será esa tragedia y dónde vivirá? ¿Y vive en, más o menos, el mundo emocional? ¿O tiene que vivir en algún tipo de muerte muy directa o algo así? Y exploramos eso y pensamos mucho en eso.

Y, finalmente, la tragedia que tuvo lugar dentro de la familia se sintió exactamente bien para nosotros. Entonces el hecho de que pierden a sus hijos solo resonó más profundamente con nosotros. Que sigan con sus vidas pero con la pérdida de los niños fue para nosotros el más poderoso y, en cierto modo, lo más doloroso que podría pasarle a cualquiera ".

Por supuesto, dependerá de la audiencia decidir cómo interpretar el nivel de tragedia visto en el final de la serie.

Es un clímax intenso e íntimo para una serie llena de ansiedad, pero sin embargo, será interesante ver cómo reacciona el público ante cómo se desarrolla todo.

Las temporadas estadounidenses 1 - 5 están disponibles para transmitir en Amazon Prime, la temporada 6 está disponible para transmitir con la aplicación FX Now [VIDEO].