Los co-showrunners estadounidenses Joe Weisberg y Joel Fields ofrecen su opinión sobre la fatídica decisión de Stan Beeman que definirá el final. Ahora que la serie ha llegado a su fin después de seis temporadas, con un tenso final que envolvió la historia de Philip y Elizabeth Jennings de una manera emocionalmente brutal, hay tiempo para ver algunos de los momentos más importantes de la final, con la ayuda de los chicos detrás de la serie.

Reseña de estreno de la última temporada de los estadounidenses: un comienzo inconstante del fin

El episodio final encontró a la familia Jennings huyendo del FBI, tratando de reunir a Paige, y tener que decir un desgarrador adiós a Henry (quien permaneció felizmente inconsciente de la verdad sobre sus padres) antes de volver a la Unión Soviética.

No sería un final sin los mejores amigos decir adiós en un estacionamiento a punta de pistola, al menos así es como Stan Beeman (Noah Emmerich) hace las cosas después de confirmar sus sospechas sobre sus vecinos y las horas extrañas que mantienen, de todos cosas, una agencia de viajes.

Antes de la final, Weisberg y Fields participaron en una conferencia telefónica donde discutieron el final de la serie [VIDEO]de The Americans y tocaron algunos de los momentos dramáticos más importantes del episodio. La confrontación de Stan con Philip, Elizabeth y Paige es quizás el momento más angustiante de la hora (extendida). Son unos pocos minutos en los que parece que la violencia podría estallar en cualquier momento. Curiosamente, no es así, y Stan permite que un par de agentes soviéticos de cobertura profunda se vayan.

Es un giro sorprendente y satisfactorio que hará que la gente hable. Y mientras Weisberg y Fields quieren que exista cierta ambigüedad en cuanto a lo que realmente fue el proceso de pensamiento de Stan, dejando que el público decida por sí mismo por qué hizo lo que hizo, ellos tienen algunas ideas sobre lo que lo estaba impulsando, Weisberg dijo:

"Al final del día, la amistad de Stan y Philip fue una verdadera amistad. Y no hay duda al respecto a través de todas las capas de gilipolleces y mentiras y manipulación, y todo lo demás, es difícil argumentar que estos dos hombres no se amaron. Y, ya sabes, esa escena se convierte en una exploración del valor de seis temporadas, o de cuántos años fue en realidad, ya sabes, seis años de una relación real y una verdadera amistad y toda la mierda que entraron en ella y toda la mierda que ahora viene a salir de eso. Y uno de los desafíos al escribir esa escena fue tomar todo, particularmente lo que estos dos hombres tendrían que decirse el uno al otro y averiguar cuáles de esas cosas tendrían que aparecer y en qué orden"?

Y cada una de las razones por las que pasamos tantos borradores de esa escena fue porque cada vez que la teníamos en el orden incorrecto. Cada vez que obtuvimos lo que decían aunque fuera un poco, la escena sonó falsa y no funcionó. Y fue solo cuando finalmente descubrimos quién sacaría lo que en lo que parecía exactamente el verdadero tiempo, cuál sería su primera preocupación. La segunda preocupación, la tercera preocupación, exactamente cuando creímos que saldría bien de sus corazones, fue cuando la escena comenzó a sentirse real y creíble. Sé que no es una respuesta exacta ... pero puede ser un poco indirecta sobre la interacción humana entre dos personas".

Dado que el intercambio se realiza principalmente entre Stand y Philip

Viendo la escena, lo que dice Weisberg suena cierto.

Dado que el intercambio se realiza principalmente entre Stand y Philip, la decisión del agente del FBI [VIDEO]no solo es creíble, sino también comprensible. Es una elección emocional impulsada por circunstancias extremas.