Durante la última reunión informativa financiera de Ubisoft, el editor confirmó que tiene previsto lanzar The Division 2 antes de abril de 2019. Si bien esta fue una buena noticia para los fanáticos ansiosos por jugar el seguimiento del tirador en tercera persona conectado en 2016, muchos otros expresaron su preocupación de que el juego se lance durante una ventana abarrotada. El anuncio de la ventana de lanzamiento significa que The Division 2 irá cara a cara con Anthem, el shooter conectado de EA y BioWare que se lanzó recientemente a principios del próximo año.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

La División 2 confirmó su lanzamiento antes de abril de 2019

La división 2 ha sido confirmada para su lanzamiento en el año fiscal 2019, según los informes financieros publicados por Ubisoft el jueves.

Eso significa que la tan esperada secuela de shooter multijugador de Massive Entertainment debería lanzarse desde ahora hasta marzo de 2019. Se espera que se realice un anuncio público durante la conferencia de prensa E3 de Ubisoft el 11 de junio.

Si bien los dos juegos son notablemente diferentes en términos de tono y escenario (The Division 2 [VIDEO] es un tirador militarista, mientras que Anthem es un título de ciencia ficción con mechs), los puntos principales de venta de ambos juegos son los mismos. Ambos son grandes en la exploración, por ejemplo, ambos son importantes para lograr que los jugadores trabajen juntos para derrotar a los enemigos y ambas series enfatizarán los servicios en vivo que mantienen a la gente jugando mucho después de que los títulos se hayan lanzado. Con esto en mente, es bastante razonable que la gente se pregunte si hay espacio para que estos tiradores tan esperados coexistan.

A juzgar por los comentarios en las redes sociales, parece que la División 2 está siendo considerada como la favorita, pero solo justa. Los problemas técnicos que afectaron el lanzamiento del primer título no son ningún secreto y el desarrollador Massive Entertainment también se vio obligado a realizar importantes cambios en la calidad de vida de su juego meses después de su lanzamiento. Pero el desarrollador puede haber aprendido de eso, lo que le permite ofrecer la experiencia que los fanáticos esperan la primera vez. El hecho de que The Division sea ​​ahora una propiedad establecida con una base de fans ajustada también le da ventaja al juego.

Mass Effect: las animaciones de personajes de Andromeda se burlaron, criticaron en línea

Ahora que los miembros de Origin y EA Early Access han salido oficialmente en vivo Mass Effect: Andromeda , los jugadores han podido probar el juego introductorio junto con los funcionarios de los medios que recibieron copias tempranas. Sin embargo, las primeras impresiones para el juego podrían no ser lo que BioWare inicialmente imaginó, ya que Internet explotó con reacciones mixtas sobre la gigantesca epopeya del espacio.

Mientras tanto, aunque hay mucho entusiasmo en torno a Anthem, la gente parece ser mucho más cautelosa con respecto a lo que BioWare está haciendo. El desarrollador fue fuertemente programado para Mass Effect: Andromeda, con los gráficos de ese juego (específicamente sus animaciones faciales) y su contenido narrativo siendo criticado. Los fanáticos también se sintieron decepcionados por la falta de DLC posterior al lanzamiento, que fue el resultado directo del pobre rendimiento crítico y de ventas del juego. Anthem podría ser el juego que vuelva a encarrilar a la marca BioWare, pero tendrá mucho trabajo para hacerlo.

Anthem 'Live Services' podría lanzarse después del lanzamiento

Además, los servicios en vivo de Anthem no estarán disponibles en el lanzamiento . En este momento, no está claro exactamente qué tipo de servicios en vivo ofrecerá la División 2, pero si hay eventos en vivo desde el principio, esto dará a los jugadores una razón más para jugar y entusiasmar (y por lo tanto comprar) el juego. su competidor. Esto podría obstaculizar el impulso de Anthem antes de que comience la nueva IP.

Hay muchos detalles que deben resolverse sobre ambos juegos y no se han anunciado fechas de lanzamiento específicas, por lo que algunos pueden argumentar que es un poco presuntuoso sugerir que un juego obstaculizará al otro o que no pueden coexistir. Pero es correcto para los fanáticos ser cautelosos. Entre octubre y noviembre de 2016, se lanzaron tres de los principales shooters en primera persona: Battlefield 1, Call of Duty: Infinite Warfare y Titanfall 2. Battlefield 1 fue un gran éxito, tanto que canibalizó las ventas de Titanfall 2 y dejó el futuro de esa serie en peligro, mientras que Infinite Warfare también sufrió mucho.

EA se comprometió con Titanfall Franchise por muchos años

A diferencia de su predecesor para PC y Xbox, Titanfall 2 también se lanzó en PS4, un movimiento que muchos pensaron que sería beneficioso para los números de la serie. Sin embargo, las ventas de Titanfall 2 hasta ahora han sido decepcionantes.

Los números de ventas oficiales no han sido revelados por el desarrollador Respawn Entertainment o la editorial EA, pero los analistas han sugerido que las ventas de Titanfall [VIDEO]2 serán "sustancialmente decepcionantes", y el juego tampoco tuvo un gran impacto en las listas durante la primera semana.

Los fanáticos de The Division 2 y Anthem querrán que ambos juegos prosperen y tengan la mejor posibilidad de ser exitosos, sin ser sofocados por la competencia que el otro plantea. Los jugadores tampoco querrán que las bases de fans y sus grupos de amigos se dividan entre los juegos, pero desafortunadamente, con los juegos configurados para lanzarse tan juntos, eso bien podría suceder.

Anthem se lanzará a principios de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

La División 2 está tentativamente planificada para su lanzamiento en el año fiscal 2019 de Ubisoft, desde ahora hasta marzo de 2019.