ABC está avanzando con su plan para transmitir "The Last Days of Michael Jackson ", un programa de Televisión especial sobre el período final de la vida de la estrella de la música popular, programado para transmitirse el jueves por la noche. La decisión de ABC se produce a pesar de las fuertes objeciones de Michael Jackson sobre el contenido del programa.

La propiedad de Jackson dice que lo especial es la explotación

Según Page Six, la herencia de Michael Jackson dice que "Los últimos días de Michael Jackson" es una ofensa al legado del Rey del Pop. En una declaración pública el miércoles, el estado dijo que el especial de ABC no tiene ningún endoso o aprobación de los herederos de Jackson.

La declaración pública también incluyó denuncias de posibles infracciones por parte de ABC de los derechos de propiedad intelectual de la herencia, y señaló que ABC usó imágenes y música de Michael Jackson en el especial y en promociones sin el permiso de la herencia. ABC niega cualquier infracción de derechos de autor.

ABC dice que el especial es de gran interés público

Rolling Stone informa que "The Last Days of Michael Jackson " cubrirá los polémicos últimos días de la estrella pop y también incluirá entrevistas nunca antes transmitidas entre el Rey del Pop y Barbara Waters y Diane Sawyer. Page Six informa que ABC, que es propiedad de Disney, sí eliminó una imagen utilizada en materiales promocionales como cortesía de la propiedad.

Probablemente, hay una razón más emocional que el tema de este especial está dando lugar a un conflicto entre el patrimonio y ABC.

Las circunstancias de la muerte de Jackson fueron controvertidas

Quizás el escándalo que surge de la transmisión de este especial radica en las controversias que rodearon la temprana muerte de Michael Jackson a los 50 años.

Page Six informa que "Los últimos días de Michael Jackson "incluye la cobertura del declive de la estrella. A lo largo de los años, ha habido rumores de que la muerte de Jackson se debió a su dependencia de estimulantes y sedantes para cumplir con las exigencias de un riguroso calendario de ensayos.

USA Today informa que la autopsia de Jackson reveló que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda relacionada con el medicamento propofol, un anestésico.

En 2011, un cardiólogo fue declarado culpable de homicidio involuntario por administrar el medicamento. Ciertamente, las muchas historias y rumores que rodean los últimos días reales del ícono global son fuente de dolor para sus herederos, y una objeción al especial de ABC puede ser una medida para evitar volver a visitar un período difícil de sus vidas.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!