No siempre las historias de hadas tienen magia, alegría y flores en la historia, "Yakusoku no Neverland" (The Promised Neverland) es una de ellas, tiene una impactante historia que destrozará cualquier linda ilusión que pudo haber causado por el título y las ilustraciones tiernas de hadas, dejando ver un oscuro panorama lleno de demonios. La revista Shure Shonan Jump presenta cada semana el manga realizado por Shuean Inc., que nos narra la vida de unos niños quienes se dan cuenta que serán comida para los demonios, a lo cual los protagonistas tratarán de escapar y rescatar a los demás. Cuenta con ocho volúmenes contenidos en un libro, su autor Kaiu Shirai y el artista gráfico Posuka Demizu dieron a conocer el proceso, el nacimiento de esta gran obra.

Una vida llena de sufrimiento

Emma, de once años de edad, crece en lo que ella cree que es un orfanato con casi 40 niños más, a los que llama “hermanos no relacionados”, incluidos dos niños de su edad, Norman y Ray. Ellos reciben abundante amor de “mamá”, su cuidadora. Sin embargo, descubren que el lugar donde viven es una "granja" para que los humanos en crecimiento sean devorados por demonios [VIDEO], llamados oni. “Mamá” es su observadora.

Con días de paz, una cosa del pasado, Emma y sus compañeras usan sus mentes excelentes para formar un elaborado plan de escape. La diferencia entre la sonriente mamá y la mamá de ojos severos es horrible. Pero después de que los niños se fueron, ella dice: "Ojalá pudiera amarlos de una manera ordinaria" y "Así se hace". Incluso entre los demonios, hay algunos que no comen humanos por razones religiosas y ayudan a los niños.

"Tengo en cuenta que la sociedad y las personas son multidireccionales", dijo Shirai. "Los niños son más maduros de lo que piensan los adultos. Este es solo un manga para niños, pero no quiero ser demasiado fácil con la historia ".

El nacimiento de una gran historia

Los dibujos enfatizan deliberadamente la diferencia de tamaño entre niños y adultos,"El mundo representado en la historia se ve desde el punto de vista de un niño. Así que dibujo a los adultos más grandes que su tamaño real, como paredes insuperables ", dijo Demizu. Shirai se inspiró en la historia de una pesadilla infantil sobre ser presa. Los paralelos al "Never Let Me Go" de Kazuo Ishiguro son innegables, aunque Shirai no ha leído la novela. "Estaba más influenciado por un manga extremadamente popular en la revista Shonen Jump, y también 'Monster' por Naoki Urasawa", dijo Shirai.

La protagonista en "Yakusoku no Neverland" es una chica sin talento especial, que usa principalmente juegos mentales para luchar contra los demonios.

Algunos lectores afirman que el manga difiere de las principales obras de la revista."Creo que la forma en que Emma nunca se da por vencida muestra que este manga retoma los temas clásicos de la revista Jump: la amistad, el trabajo duro y la victoria", dijo Shirai. En diciembre de 2013, Shirai trajo 300 páginas del guión gráfico del manga a Shueisha. El trabajo llamó la atención de un editor en el editor. El escritor aún era un recién llegado y no pudo encontrar el artista adecuado para dibujar el trabajo. Después de esperar más de dos años, Shirai encontró a Demizu.

Los dos hacen un excelente equipo. Shirai instantáneamente se enamoró del arte de Demizu, y el artista, después de leer el guión gráfico, aceptó con gusto la oferta de dibujarlo. El manga finalmente comenzó su publicación de la revista en agosto de 2016. Incluso después de que los niños escapan, la historia mantiene a los lectores ocupados a través de los misterios del mundo que habitan.También se encuentran con niños de otra granja, y batallan con demonios.

Famosos artistas del manga como Osamu Akimoto y Eiichiro Oda han elogiado a "Yakusoku no Neverland", que ha acumulado muchos premios, incluido el 63º premio Shogakukan Mangasho en la división manga [VIDEO] masculina. Más de 4.2 millones de copias del manga se han vendido hasta ahora. "Espero dibujar historias en las que los personajes y lectores crezcan juntos", dijo Demizu. Shirai dijo, "Emma lucha duro para vencer las probabilidades. Espero que este trabajo llegue a casa para mucha gente "