Con el proveedor de streaming "The Rain", Netflix lanza su primera serie original escandinava en breve y el motivo difícilmente podría ser más distópico. Después de todo, casi toda la población mundial fue aniquilada por un virus transmitido por la lluvia. Por supuesto, las comparaciones con la exitosa serie de AMC "The Walking Dead" no es de extrañar.

La serie está actualmente de moda.

Lo que demuestra, entre otras cosas, que la gran base de seguidores de "The Walking Dead" aún puede esperar. ¿Pero podría "The Rain" para Netflix convertirse en lo que es la serie de zombies para la cadena de Televisión estadounidense AMC tener el éxito esperado? Y: ¿The Rain sería una serie simbolica o solo una serie rellano mientras está la espera de la serie de AMC [VIDEO]por la nueva temporada? Eche un vistazo más de cerca a la nueva serie en este sentido.

ATENCIÓN, SPOILERS! Estas bajo tu mismo riesgo.

'Mantente seco, mantente vivo': la historia de 'The Rain'.

Uno podría pensar que la trama de "La Lluvia" es casi inofensiva.

¿Lluvia mortal? Parece que un paraguas podría resolver el problema directamente, como se dice en las redes sociales de forma jocosa. Pero no es tan fácil en la nueva serie de Netflix. Ni con respecto al problema global ni con respecto a la participación personal de los protagonistas.

En primer lugar, están sus protagonistas Simone Andersen (Alba August) y su hermano pequeño Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen). Los dos pertenecen a la primera entrega seis años después del comienzo del desastre. Su padre Frederik, quien, en nombre del grupo Apollon, y especialmente para salvar a su hijo, Rasmus, que padecía una enfermedad terminal, ha desarrollado un virus que puede matar a las bacterias resistentes a múltiples fármacos.

El desesperado experimento de los padres sobre su propio hijo tiene éxito y Frederik Andersen (Lars Simonsen) decide liberar el virus para "salvar a un mundo moribundo", como apasionadamente le dice a su esposa.

Pero su creación desarrolla una vida terrible y cualquiera que entra en contacto con el virus que se propaga por la lluvia, muere en muy poco tiempo con una muerte dolorosa.

Para compensar su error y salvar al resto de la humanidad, el científico deja a sus hijos solos en el búnker. Explicitamente diciendo que nadie debería encontrar a Rasmus porque él es "la clave de todo".

Años más tarde, los hermanos salen nuevamente del bunker. Y ahora no solo tienen que aprender a navegar este nuevo mundo amenazante. También deben descubrir en quién pueden confiar. Porque en un mundo sin reglas sociales, cada extraño puede convertirse en una amenaza potencialmente mortal, ya que ambos deben darse cuenta rápidamente. ¿Puedes confiar en el pequeño grupo de jóvenes supervivientes que se unen a ellos por la fuerza?

Gotitas de tensión nerviosa.

Es un golpe escandaloso que Netflix ha logrado con "The Rain”, la serie se caracteriza desde el principio por un alto grado de tensión psicológica. Usar la lluvia como una amenaza mortal también es un enfoque más que creativo en el escenario del tiempo del fin.

Después de todo, el mojado de las nubes se describe como salvavidas y más que bienvenido en casi todas las demás series y películas post-apocalípticas. Sin vida sin agua. Pero este concepto convierte por completo el concepto por los creadores de la nueva serie en torno al showrunner, Jannik Tai Mosholt.

Si, al principio, cada caída individual se muestra en cámara lenta y primer plano y, por lo tanto, cargada en su significado, la tensión también aumenta exponencialmente con el espectador. Especialmente porque rápidamente queda claro que cualquier otro cuerpo de agua, ya sea que esté o no, también transmite el virus.

¿Es 'The Rain' para los fanáticos el nuevo 'The Walking Dead'?

Por supuesto, los fanáticos de "The Walking Dead" ya sabían lo suficiente sobre los escenarios post-apocalípticos. Después de todo, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Co. vencieron durante ocho temporadas las amenazas por el mundo Zombie Apocalíptico. Pero donde "TWD" siempre mantiene una cierta cantidad de sensación de "Eso es solo una historia" gracias a los muertos vivientes que caminan, "La lluvia" cautiva a través del realismo opresivo.

Después de todo, todos sabemos desde hace mucho tiempo qué daño puede causar una ducha en tiempos de lluvia ácida. ¿Un virus que se transmite por el aire o la lluvia? En un mundo [VIDEO]donde todavía hay muchos agentes biológicos, no hay un escenario inimaginable. Es con este realismo que "La lluvia" atrapa a sus espectadores, enriqueciéndolo con tragedias humanas e interacción interpersonal emocionante.

Un factor que sigue siendo muy importante en "The Walking Dead". Después de todo, d el creador de la serie de Robert Kirkman y la cabeza mandamás de la franquicia Scott M. Gimple, han dichio que en varias ocaciones, los muertos vivientes no son la verdadera amenaza, sino la misma ‘civilización’.

No sólo no se basa en la serie de AMC para mordedores, sino que una dosis ligeramente mayor de realismo no es reacio a ser encontrado con "The Rain".