Dinamarca ahora tiene su propia serie de Netflix. En Rain, la lluvia mortal cae sobre los jóvenes con problemas normales. Conoce los detalles que dieron sus creadores a través de una entrevista.

Europa topa protagonismo en las series de Netflix

Al igual que las naciones que envían a sus embajadores, Netflix envía sus series originales a los países que lo desean. En Europa, ahora le toca Dinamarca a Italia (Suburra), España (Cable Girls) y Alemania (Dark). Dinamarca está lanzando la susurrante serie post-apocalíptica, Young Adult The Rain , que está lista para conquistar el mundo a través de la transmisión de Netflix: La lluvia suave y goteante resulta ser veneno; un virus que mata a cualquiera que sea tocado por él a la velocidad del rayo.

Y en un país donde la lluvia es normal. Cualquiera que vea tanta lluvia, inventa historias en algún momento, pero más sobre eso más adelante.

¿A qué público está dirigido The Rain?

El entorno post-apocalíptico vincula las constelaciones de lluvia con el Adulto Joven, que han estado pastando en Maze Runner, Hunger Games y Divergent en los últimos años. El flujo de películas de carretera y los temas ecológicos también recuerdan a la novela The Cloud de Gudrun Pausewang.

Allí, también, una pareja de hermanos huye a través de estructuras sociales derrumbadas. En The Rain están el Alba August como Simone y Lucas Lynggaard Tonnesen como su hermano menor Rasmus. En general, The Rain inventa la rueda de género no necesariamente nueva, pero la mezcla el entonces poco usual entorno de Dinamarca (mucho césped, mucho bosque).

Desde la perspectiva del género, nuestra presencia dinámica siempre puede describirse descriptivamente de todos modos.

Cómo la serie se refiere al problema ambiental

Los inventores de Rain Christian Potalivo y Jannik Tai Mosholt han pensado mucho en el presente. sus temas son la naturaleza adolorida, el cambio climático y una juventud confundida que necesita lidiar con eso.

En la entrevista, los showrunners hablaron sobre la incontrolabilidad de la naturaleza, el poder del cine de género, Dinamarca como sitio de producción y, por supuesto, la lluvia. El ambiente en la mesa redonda era tan amargo como si los temas fueran a respetar. Uno susurró preguntas y respuestas.

Jannik Tai Mosholt, autor y creador de The Rain: desafiamos a la naturaleza, la empujamos. Y eventualmente ella responde. No podemos controlar eso, y eso es aterrador. Suponemos que tenemos el control, hasta que no lo tengamos más. Pero no sabemos cuándo sucederá eso.

Christian Potalivo, productor y creador de The Rain: Hemos hablado mucho sobre la dualidad del hombre versus la naturaleza, y cómo la relación afecta la naturaleza humana, cómo se comporta la gente cuando pierde el control de su entorno. Ese fue un gran tema para nosotros.

¿Por qué necesitamos el post-apocalipsis y el horror en el cine y la televisión ahora, cuando los tiempos son lo suficientemente difíciles?

Mosholt: Este tipo de historias siempre surgen cuando estamos en tiempos de miedo, duda y crisis y no sabemos lo que nos está sucediendo. Esa es una especie de inspiración: cuando tienes miedo de algo, tienes que encontrar formas de lidiar con él, encontrar la esperanza con miedo. Intentamos esto con la serie: representar el peor de los casos y encontrar esperanza en él. En tiempos como estos, historias como [The Rain] pueden ser reconfortantes.

Potalivo: Hablamos mucho sobre la esperanza. Cuando inventas y escribes historias, siempre se trata de empujar a los personajes al borde de su existencia. Se trata de sentir esperanza en estos días y dar esperanza a los personajes.

El color local danés de The Rain

¿Pensó que la serie se distribuirá internacionalmente?

Potalivo: En el fondo de nuestra mente siempre tuvimos una audiencia danesa, ya que somos daneses. Pero al trabajar con Netflix, también nos dimos cuenta de que la audiencia de la serie es más amplia. Contamos una historia que continúa. En la televisión danesa, debes enfocarte en lo que le gusta a los daneses. Aquí podríamos [VIDEO]asumir lo que nos inspira, porque hay personas en todo el mundo que están interesadas [VIDEO]en él. Entonces podríamos hacerlo todo, sin descuidar nuestro oscuro toque escandinavo.

En México The Rain estará disponible en Netflix a partir del 28/05/2018