Los dos buques de guerra "Erebus" y "Terror" fueron enviados a mediados del siglo XIX para una expedición al Círculo Polar Ártico. Nadie sabe por qué toda la tripulación tuvo que morir. "The Terror" sigue siendo un rompecabezas.

En 1845, 129 hombres aventureros se embarcaron a bordo de los dos barcos "HMS Erebus" y "HMS Terror" en Inglaterra para ser el primer equipo en cruzar el Paso del Noroeste a través del Océano [VIDEO]Ártico. Pero la misión estába condenada al fracaso, y toda la tripulación estába condenada a morir. Ya sabemos que cuando comience la serie (y aquellos que han estado prestando mucha atención a la geografía, recuerden que solo unos 60 años después Roald Amundsen encontrará su camino a través del hielo en el Círculo Polar Ártico).

El "Erebus" y el "Terror" desaparecen en 1848 sin dejar rastro en la faz de la tierra por esos tiempos y con ello la tripulación completa. Los investigadores desconocen hasta el día de hoy.

"Perdido" en el Océano Ártico.

Lo que sí se sabe: en septiembre de 1846, los dos buques de guerra revestidos de acero de vanguardia están atrapados en el enorme y grueso hielo de la calle Viktoria. Incluso los explosivos y los meses de la plataforma de hielo, no permite que puedan librarse del estanco. Esto es singularmente un último mensaje, que proviene de los marineros de los barcos. Pero cuando la encontraron en el continente en 1859, los tripulantes murieron hace mucho tiempo: congelados, muertos de hambre, envenenados con plomo. En torno al trágico y verdadero destino de la tripulación, los creadores de la serie de "The Terror" ahora improvisan una serie histórica de misterio que toma el horror de esta desesperada expedición muy literalmente.

Que también son perseguidos por monstruos enormes.

Este monstruo, ¿o es un oso polar? no hacemos más que los espectadores vean primero la serie para sus propias conclusiones. Tal vez, al igual que las alucinaciones de algunos miembros de la tripulación, es simplemente una expresión del creciente miedo a bordo. Aunque los barcos ofrecen protección contra el frío, también son claustrofóbicos estrechos y sombríos cada rincón del navío. La tripulación está rodeada por una armadura de hielo blanco: hasta donde alcanza la vista, no hay vida, no hay tierra, nada, solo hielo.

Una aventura cruel entre los extremos.

Este paisaje hipnótico pero espantoso se escenifica cinemáticamente en "The Terror" y refuerza el drama interpersonal a bordo, donde intrincados personajes chocan. Hombres que se aventuran en una aventura vertiginosa en la perspectiva de la gloria y el honor, y que no solo arriesgan sus propias vidas. El capitán [VIDEO]del terror es Francis Crozier (Jared Harris, de "La Corona"), un marinero sombrío y razonable que los arrogantes Sir John Franklin (Ciarán Hinds de "Juego de tronos"), capitán del Erebus, no puede parar la totalidad Tripulación con una sola decisión frívola de sumergirse en el desastre.

"The Terror" muestra en 10 episodios muy lentos lo que las personas hacen cuando están en una situación desesperada, y no se dejan llevar. Este moderno hilo de marinero entreteje el misterio, la aventura y la historia muy hábilmente y con suerte se mantiene tan emocionante como el primer episodio.

Por cierto, los dos barcos fueron encontrados en el fondo marino del Ártico en 2014 y 2016, en buenas condiciones. Pero eso es solo la mitad de la historia.

Nuevos episodios de "The Terror" han estado disponibles en Amazon Prime Video todos los martes desde el 26 de marzo de 2018.