La nueva serie ThunderCats Roar para Cartoon Network se anunció recientemente y su nueva dirección y estilo artístico se han encontrado con reacciones polarizadas de los fanáticos . Para aquellos que no son tan viejos y crujientes, el ThunderCats original [VIDEO] fue una serie de acción animada de mediados de los 80.

Decir que tengo buenos recuerdos del espectáculo original sería una evaluación justa, así que estoy muy consciente del efecto que tiene esta nostalgia.

ThunderCats tenía una gran producción de animación japonesa

Al igual que algunos dibujos animados occidentales de los años 80, ThunderCats tenía una gran producción de animación japonesa detrás de ella con algunas figuras muy notables involucradas.

En pocas palabras, los ThunderCats originales se parecían en partes más a un anime clásico de los 80 que a los dibujos animados occidentales tradicionales, y es esto lo que muchos han subconscientemente aprendido a lo largo de los años.

Para dar un poco de contexto a lo que estoy hablando aquí. Merece la pena volver a mirar la animación original [VIDEO] de apertura de los primeros ThunderCats. Animados por Masayuki , la propia serie también tuvo su animación co-dirigido por el legendario animador Moriyasu Taniguchi del animado R.

Vale la pena saber esto, ya que al mismo tiempo que ThunderCats estaba en producción, Taniguchi y su equipo en Anime R también se involucraron con anime como Layzner y Dancouga . Si bien los estilos de diseño de personajes entre Layzner y ThunderCats son claramente diferentes, el tratamiento de los personajes, así como los efectos utilizados, son estilísticamente similares.

Para ver lo que quiero decir, vale la pena mirar tanto la primera como la segunda apertura de Layzner , ya que también estaban animadas por Taniguchi.

Esta es la razón por la que Layzner probablemente tuvo una animación de tan buena calidad, ya que muchos de los mejores animadores trabajaron en Anime R. Moriyasu Taniguchi hizo Anime R y tenemos la misma edad. En aquel entonces, pensé que estaba envejeciendo y desactualizado, tal vez debería renunciar.

Sin embargo, Taniguchi, que tiene la misma edad que yo, dijo que él mismo sentía que aún no había hecho nada. Así que creyendo en su fuerte deseo, tuve los diseños de personajes de Taniguchi do Layzner y gran parte de la dirección de la animación. Así que esa fue la razón por la cual él estaba realmente interesado en la serie y probablemente por qué la animación es bastante especial y de una calidad tan alta.

Entonces, cuando veo la vociferante reacción al estilo y el tono de arte simplificado y un tanto ridículo de ThunderCats Roar , puedo entender por qué los fanáticos se sienten así.

No se trata de tomar ThunderCats en serio o algo por el estilo, sino puramente por el enfoque artístico que se utiliza aquí, después de todo, la serie original a menudo era graciosa y tonta.

Este nuevo enfoque para ThunderCats Roar pueda mejorar las fortunas de la serie

Esto también es algo que el artista, escritor y director LeSean Thomas habló cuando hablé con él el año pasado sobre cómo este tipo de enfoque clásico de la animación todavía importa. También creo que mis aspiraciones de ser un ilustrador de comics cuando niño despertaron mi interés en ver más de estos shows animados japoneses porque mostraron un nivel de dibujo, técnicas de diseño ambiental y cualidades de composición cinematográfica ausentes en los shows de Looney Tunes / Hanna Barbera, sin embargo, reflejó los estilos de ilustración de los cómics de aproximación que me atrajeron.

Lo triste de todo esto es que ya teníamos un excelente serie de ThunderCats en 2011 , con una fantástica producción detrás. Sin embargo, nadie lo vio y el show fue cancelado posteriormente. Así que tal vez este nuevo enfoque para ThunderCats Roar pueda mejorar las fortunas de la serie, pero definitivamente se siente como si algo de la artesanía artística se hubiera perdido a favor de algo más simple, lo cual es una pena. ThunderCats Roar llega a Cartoon Network en algún momento del próximo año.