Algunas de las mejores campañas de Total War [VIDEO] a lo largo de los años, como César en la Galia de Roma 2 o la expansión de Reinos de Medieval 2, se han centrado exclusivamente en un lugar y tiempo específicos. Total War Saga: Thrones of Britannia es exitoso por algunas de las mismas razones que esas. Sin embargo, cuando realmente cavé, lo que encontré fue un showboat. Tiene muchas ideas frescas y novedosas, pero se desliza hacia los fundamentos de maneras que evitan que esas ideas se unan efectivamente en un gran todo.

Detalles

El mapa se encuentra entre los más detallados y llamativos de la serie hasta el momento, modelando a Irlanda y Gran Bretaña en aproximadamente las mismas dimensiones que tuvieron que contener toda Europa en Total War: Attila.

Combatir y maniobrar a los ejércitos a lo largo de las costas escarpadas del oeste de Escocia es una experiencia estratégica y táctica muy diferente al vadear las ciénagas pantanosas de Essex. El campo se siente lleno de vida gracias a la presencia de pequeños pueblos y conventos fuera de la protección de las principales ciudades amuralladas.

Sin embargo, cada turno sigue representando un cuarto de año, y los ejércitos no han cambiado significativamente su rango de movimiento, lo que crea algunas extrañas ideas de inmersión cuando se amplía hasta aquí. Puede tomar varios años marchar desde Portsmouth a Inverness, por ejemplo, una hazaña que un excursionista podría lograr en menos de tres meses, incluso a un ritmo bastante lento. Me hace preguntarme por qué los diseñadores no optaron por tener un turno representan un mes o incluso una semana.

Se espera cierto nivel de abstracción, pero esto realmente extiende mi suspensión de la incredulidad.

Más sobre el video juego

En otros lugares, Thrones of Britannia está repleto de nuevas mecánicas de campaña que van desde significativas hasta insignificantes. Quizás lo más notable es que los ejércitos se reclutan desde un solo grupo global y las tecnologías, en lugar de edificios, son la principal forma de desbloquear mejores unidades. Como el grupo se vuelve a llenar de forma semialeatoria con el tiempo, te ves obligado a levantar un ejército más pequeño [VIDEO] de tus mejores unidades o completar uno más grande con unidades más débiles.

Me gustó mucho cómo esto me animó a no tener todas las fichas compuestas por Elite Praetorian Murderlords para el final del juego, mientras forzaba decisiones tácticas interesantes acerca de dónde desplegar mi batallón badass y qué parte de la línea podía confiarse a los agricultores con agudizados palos.