2

Cada periodo sangriento es una gran fuente de inspiración para la compañía inglesa de Creative Assembly. Luego de la colaboración con Games Workshop decidió volver a dedicarse a una nueva fórmula que podría presentar algunas novedades [VIDEO].

Tronos de Gran Bretaña nos introduce en un período lleno de guerras sangrientas con los enfrentamientos entre diferentes culturas en Gran Bretaña en 878 AC, Creative Assembly al contrario que en el pasado, se ha centrado en la representación de un período en la historia de una región específica. El mapa que lo compara con los capítulos anteriores es extremadamente detallado y, aunque representa solo a las Islas Británicas, es bastante extenso.

Características principales

En Thrones of Britannia tenemos la opción de elegir entre cinco facciones diferentes: los reinos ingleses, los gallese, los clanes gaélicos, el gran ejército vikingo y los reyes marinos vikingos [VIDEO].

Cada una de estas facciones tiene diferentes características que confieren ventajas y desventajas. Una de las grandes novedades es la eliminación de agentes (comerciantes, asesinos y espías) donde, por un lado, se ha limitado la variedad de posibilidades y, por otro, se ha simplificado la gestión del mapa en presencia de una gran cantidad de asentamientos y personajes.

Etapas del juego

En Total War Saga será fundamental hacer malabares con las mejores alianzas, traiciones, acuerdos comerciales y con los diversos juegos de poder que caracterizan el período histórico. En términos generales, podemos dividir la campaña en tres fases: inicial, intermedia y final.

En la inicial, donde la agresividad de las facciones opuestas está más contenida, comienzas a aprender las distintas mecánicas de juego como las características de tu propia facción, batallas y gestión de asentamientos.

En la fase intermedia, por otro lado, podremos hacer nuestras propiedades más estables y administrar la riqueza que nos permitirá organizar ejércitos más numerosos y mejor equipados gracias al progreso en el lado científico.

A partir de ahora también habrá más batallas para que nuestros vecinos comiencen a lanzar varios ataques, por lo que será muy importante decidir si tomar el camino de la guerra o la diplomacia. La última fase es un poco el punto débil de este tipo de juegos porque con la decadencia de los grandes poderes opuestos habrá una disminución gradual del nivel de dificultad. Para revitalizar esta última fase Thrones of Britannia ha optado por introducir nuevas amenazas representadas por la invasión de numerosas flotas vikingas, lo que elevará el nivel de dificultad.

conclusiones

Es agradable ver cómo ha habido un trabajo de mejora de la que actúa de una manera más congruente a las diversas situaciones que en el pasado [VIDEO]. Técnicamente, la mirada es excelente, especialmente en la representación de las formaciones en movimiento donde cada soldado está animado individualmente y tiene un modelo único (varios estilos de equipamiento).

El mapa del juego cambia continuamente de acuerdo a las estaciones, podemos encontrarlo con nieve o brillar en los períodos cálidos, con esto también se cambia la interfaz de manera más simple y bien estructurada. Thrones of Britannia también presenta una gran rejugabilidad, gracias a la gran variedad de facciones disponibles para nosotros.