En 2019, el formato del LCS de la UE cambiará significativamente con la llegada de las franquicias, según el modelo de lo que ya se hizo en América del Norte. Actualmente, el Campeonato Europeo de League of Legends más prestigioso funciona con el mismo principio que un campeonato clásico.

Por lo tanto, los equipos están sujetos a un principio de ascenso y descenso que no garantiza a nadie su lugar en la élite. Las cosas cambiarán para la próxima temporada y los equipos tendrán que comprar su lugar cada año y se lo guardarán.

Necesitarán invertir entre 8 y 10,5 millones de euros, la primera cantidad para los equipos ya LCS

Todos los equipos que deseen solicitar un puesto deben enviar su solicitud a Riot Games antes del 1 de julio y la especulación comienza a desarrollarse en torno al potencial de interés.

El periódico deportivo alemán Sport Bild afirma que el club de la Bundesliga Schalke 04, que actualmente tiene un equipo en el LCS, ha decidido no pagar los 8 millones de euros requeridos por Riot Games y, por lo tanto, se retirará al final de la temporada.

Sin embargo, otras estructuras, conocidas por tener muchos menos recursos que Schalke, como los Unicornios del Amor, aparentemente encontraron los fondos necesarios, aún según Sport Bild. Fnatic y G2 seguirían buscando inversores extranjeros para aumentar la cantidad solicitada.

SE revela la gran noticia, y dicen que para este 2018 habrá un torneo en Alemania

Pero la gran noticia revelada por los medios alemanes es principalmente el interés que tendrían tres clubes de fútbol de la Premier League [VIDEO] inglesa para entrar en la competencia.

Entre ellos encontramos Arsenal, Crystal Palace y Swansea.

El sitio en francés Gameblog, que también transmitió la información, también nos recuerda que los propietarios de estos equipos ya están muy conectados con e-sport. Stan Kroenke, el principal accionista del Arsenal, también es dueño en parte de los Gladiadores de Los Ángeles que juegan en la Liga Overwatch.

El otro equipo de Los Ángeles en Overwatch League, Los Angeles Valiant, pertenece a Steve Kaplan, copropietario de Swansea City. Finalmente, Joshua Harris y David Blitzer poseen Crystal Palace pero también la estructura de Dignitas.

Sin embargo, será necesario esperar hasta el próximo mes de noviembre para saber si estos equipos integrarán el LCS de la UE o no. Riot Games se permite este período para llevar a cabo su proceso de selección. Tenga en cuenta que para NA LCS, habían recibido un centenar de archivos para finalmente seleccionar solo 10.

¿Estas listo para ver el siguiente torneo de estos juegos?